jueves 3 de septiembre, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Ivoskus quiere parar la pelota…
San Martín

El Poder Ejecutivo municipal bajó al Concejo Deliberante su propuesta para calmar el descontento que genera entre los vecinos de San Andrés la construcción indiscriminada de edificios. Empresarios y profesionales de la construcción se acercaron hasta la puerta de la institución con decenas de sus obreros. Qué pasó en la Comisión de Obras Públicas.

COMPARTIR

26 abril, 2011 0

Por Gonzalo Cores

La Comisión de Obras Públicas, Urbanismo y Planeamiento del Concejo Deliberante no emitió ayer ningún despacho en torno al conflicto por la construcción indiscriminada de edificios en San Martín. “No vamos a avanzar en nada sin antes hablar con los vecinos”, dijo un concejal de la oposición a LaNoticiaWeb, a lo que otro agregó: “Se avanzó en la conformación de un proyecto que se tratará de consensuar con el oficialismo. Aunque nosotros aprobemos algo en la comisión, ellos lo van a boicotear en el recinto”.

En tanto, el intendente Ricardo Ivoskus bajó al Concejo la propuesta del Poder Ejecutivo para solucionar esta disputa con vecinos, en mayor medida, de San Andrés. El oficialismo pretende conformar la “Comisión Honoraria y Permanente de Actualización del Código de Ordenamiento Urbano y Edificación”, y que sea en este espacio donde se estudie la adecuación, actualización y relevamiento de la norma. “Esta comisión, que está contemplada en el Código de Ordenamiento Urbano, es la que orgánicamente debe intervenir en la materia”, afirmaron desde el ivoskismo.

Al mismo tiempo, el Ejecutivo propone “una limitación temporaria de presentación de proyecto”. Esto sería, una suspensión por 180 días –no renovables– la entrega de carpetas para la construcción de nuevas obras de más 9 metros de altura en las zonas de conflicto. “La suspensión no da por tierra con los derechos adquiridos de aquellas carpetas ya presentadas y aprobadas”, aclaró el oficialismo.

Los vecinos, en el marco del Plan Estratégico San Martín 2020, podrían tener participación directa en la Comisión, que tendrá representantes, en su mayoría, del Poder Ejecutivo municipal. “Pueden conformar una organización formal para participar en la comisión, a través de una ONG, una asociación de vecinos, sociedad de fomento, o como quieran llamarlo”, mencionaron.

VISITAS AL CONCEJO

En un principio, en la Comisión de Obras Públicas se reunieron sus siete miembros. Por parte de la oposición, Marcelo Rodrigo, Diego Perrella, Guillermo Hamm y Pedro Buonsante. Del ivoskismo, Emma Rosanó, José Aluzzo y Liliana Liberatore. En la puerta del Concejo, se observó a una docena de arquitectos, ingenieros y empresarios de la construcción que movilizaron hasta el lugar a unos 30 obreros, presentes con sus cascos amarillos. “No sabemos para qué estamos acá, nos trajeron los patrones”, se sinceraron tres de ellos.

“El oficialismo trae empresarios y trabajadores pero a nosotros no nos van a presionar así”, advirtió un edil opositor. “Es lo mismo que nosotros invitemos a los vecinos...es cualquier cosa. Se podrían generar hasta incidentes”, afirmó otro.

Luego de unos minutos reunidos, los concejales de la oposición, excepto Buonsante, se retiraron y se dio por terminada la Comisión. Sin embargo, tanto el líder del PRO como el oficialismo se quedaron en la sala y recibieron al presidente del Colegio de Arquitectos de San Martín, Jorge Rivera, a su secretario, Fernando Piñeiro Bengoa, al ingeniero Carlos Barosi, y a los arquitectos de la construcción Néstor Rivelli y Félix Di Pietro, entre otros técnicos y profesionales.

“Remarcaron que bajo ningún punto de vista suspenderán las obras, que sus empresas generan muchas fuentes de trabajo y que los vecinos se les deben quejar a las empresas de servicios si tienen problemas de agua y cloacas”, detalló uno de los presentes.

En tanto, los ediles de la oposición dialogarán en las próximas horas con los vecinos de San Andrés y diagramarán la estrategia legislativa a seguir. Por lo pronto, la Comisión de Obras Públicas se reunirá nuevamente el lunes próximo.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Milei sobre 2027: “Si no ganamos, es porque como sociedad decidimos suicidarnos”
Nacional

COMPARTIR

2 septiembre, 2026
Kicillof en el Día de la Industria: “Desindustrializar el país es una decisión del gobierno nacional”
Morón

COMPARTIR

2 septiembre, 2026
Máximo Kirchner encabezó un acto en San José 1111: «Cristina es la conducción, vamos a ver si lo entienden»
Nacional

COMPARTIR

2 septiembre, 2026
Kevin Buj con LaNoticiaWeb: «Es hora de que en LLA, el PRO y la UCR seamos amplios para poder ganar en San Fernando»
San Fernando

COMPARTIR

2 septiembre, 2026
Julio Zamora en UrbanaBA: “Nunca estuve lejos de Kicillof, lamentablemente ellos no estuvieron cerca mío”
Tigre

COMPARTIR

2 septiembre, 2026
A lo Bukele: Bolsonaro prometió la creación de 500.000 nuevas plazas para presos
El Mundo

COMPARTIR

2 septiembre, 2026
El voto peronista que reabrió la herida de Lago Escondido y desató una interna inesperada
Politica

COMPARTIR

2 septiembre, 2026
Menéndez salió al cruce de las críticas al Hospital Eva Perón de Merlo: “Es una patraña de mucha mala leche”
Merlo

COMPARTIR

2 septiembre, 2026
Más problemas para la economía: la recaudación de agosto quedó prácticamente estancada
Economia

COMPARTIR

2 septiembre, 2026
El intendente Gustavo Menéndez recibió a su par de Castelli Franscisco Echarren y al diputado nacional Miguel Ángel Pichetto, en el marco de la Expo Industrial “Hecho en Merlo”.
Merlo

COMPARTIR

2 septiembre, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados