lunes 6 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Ituzaingó: Pablo Descalzo encabezó la primera edición de Expo Universidades
Ituzaingo

El encuentro estuvo destinado a conectar universidades y propuestas de formación profesional con estudiantes. El mismo se desarrolló en ADOX S.A (Cerrito 1225) y contó con la participación de cientos de chicos de distintas escuelas de Ituzaingó.

COMPARTIR

4 noviembre, 2022

El Jefe de Gabinete, Pablo Descalzo, encabezó la primera edición de Expo Universidades, un encuentro destinado a conectar universidades y propuestas de formación profesional con estudiantes. El mismo se desarrolló en ADOX S.A (Cerrito 1225) y contó con la participación de cientos de chicos y chicas de distintas escuelas de Ituzaingó.

El encargado de compartir las palabras de apertura fue Pablo Descalzo, quien afirmó: “Este encuentro es parte de la decisión política del Municipio para garantizar el derecho de cada uno y cada una de ustedes a ser libre, a decidir qué quieren hacer en el futuro y a contar con las herramientas para hacerlo. El camino siempre va de la mano de la educación, porque  abre puertas. Lejos de ser un privilegio, es un derecho al que todos tienen que poder acceder. Por eso en marzo vamos a abrir las puertas del primer Centro Regional Universitario de Ituzaingó, para que puedan acceder a un título universitario en el lugar donde viven, crecen y se desarrollan”.

Durante la jornada, las y los jóvenes pudieron conocer más sobre la oferta académica de instituciones universitarias de la región como UNTREF, UNAHUR, UNLaM, UNPAZ, UNO, UM, UAI, entre otras; también estuvieron presentes centros de formación profesional locales, Institutos Superiores de Formación Técnica y la Asociación Mutual de Guardavidas Argentinos Asociados. Además, estuvieron presentes stands de la Dirección de Empleo local, la Secretaría de Políticas Universitarias, con exámenes gratuitos de orientación vocacional y del Programa Progresar, brindando información sobre esta política.

Cabe recordar que el Gobierno local hace algunas semanas adquirió un inmueble en Los Pozos y Gelpi, en Ituzaingó Sur, que funcionará como primera sede del C.R.U, mientras finaliza la obra del edificio central del Centro Regional Universitario, ubicado en Ratti y Thorne. De este modo los vecinos y vecinas del distrito podrán comenzar a cursar, en marzo del 2023, carreras de las Universidades Nacionales de La Matanza y Hurlingham.

Participaron del evento el Subsecretario de Desarrollo Humano y Relaciones con la Comunidad, Juan Cruz Descalzo, el Subsecretario de Promoción Social y Políticas Culturales, Marcelo Chiaradía, el Director de Juventudes, Santiago Melean y la Coordinadora General de Educación, Jorgelina Fittipaldi.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Milei viajará a Perú y Colombia para las asunciones de Fujimori y De la Espriella
El Mundo

COMPARTIR

6 julio, 2026
Intendentes debatieron en Ituzaingó la reforma de la Ley de Seguridad bonaerense
Ituzaingo

COMPARTIR

6 julio, 2026
Nueva radiografía en la Ciudad: crecen las viviendas unipersonales que alcanzaron el alcanzan el 39,7%
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

6 julio, 2026
Galmarini y Bregman protagonizaron un cruce por el pase de concejales de LLA al Frente Renovador
Politica

COMPARTIR

6 julio, 2026
Continúa el conflicto con los trabajadores de la CNEA: denuncian un intento de «vaciamiento» del organismo
Nacional

COMPARTIR

6 julio, 2026
En plena tensión interna, Kicillof salió a dejar claro que quiere PASO
Provincial

COMPARTIR

6 julio, 2026
Karina Milei, en un acto en Misiones: “Mi gran objetivo es que mi hermano sea reelecto”
Nacional

COMPARTIR

6 julio, 2026
Polémica por el homenaje de Jorge Macri a la independencia de EEUU: iluminó el Obelisco y el cielo con la bandera norteamericana
Politica

COMPARTIR

6 julio, 2026
Jaldo volvió a marcar diferencias con Milei y ratificó su rechazo a eliminar las PASO
Nacional

COMPARTIR

6 julio, 2026
El consumo volvió a caer en junio y las ventas de las pyme cerraron el semestre en rojo
Economia

COMPARTIR

6 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados