jueves 16 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Interna libertaria: Karina Milei impuso a un aliado en la bicameral que controlará la SIDE de Caputo
Politica

La secretaria general de la Presidencia avanzó en el Congreso y colocó a un dirigente propio al frente de la comisión clave. La jugada tensó la relación con el entorno de Santiago Caputo y expuso una nueva disputa dentro del oficialismo.

COMPARTIR

27 marzo, 2026

La disputa por el control político de los organismos sensibles del Estado sumó un nuevo capítulo en el oficialismo. Karina Milei logró ubicar a un dirigente de su confianza al frente de la comisión bicameral que supervisará la SIDE, un movimiento que impactó de lleno en la estructura de poder que orbita alrededor de Santiago Caputo.

La decisión se concretó en el Congreso, donde el oficialismo ordenó sus votos para garantizar el resultado. El nombramiento dejó en evidencia la influencia directa de la secretaria general sobre los resortes legislativos y, al mismo tiempo, marcó un límite hacia el sector que responde al asesor presidencial.

La bicameral en cuestión tiene un rol estratégico. Se encarga de controlar el funcionamiento de la Secretaría de Inteligencia del Estado, un área que quedó bajo la órbita política de Caputo. Por ese motivo, el movimiento no pasó desapercibido dentro de La Libertad Avanza.

El avance de Karina Milei se interpretó como un gesto de autonomía interna y una señal de acumulación de poder propio. En el oficialismo reconocieron que la decisión generó incomodidad en el círculo más cercano a Caputo, que aspiraba a incidir en la designación.

El dirigente elegido responde de manera directa a la secretaria general. Su llegada a la presidencia de la comisión refuerza la estructura política que Karina Milei construyó desde la Casa Rosada. Ese armado ya mostró capacidad de intervención en áreas clave del Gobierno.

En paralelo, el episodio reflejó una dinámica que se repitió en las últimas semanas. Distintos sectores del oficialismo compitieron por espacios de decisión. La tensión se expresó en el Congreso, pero tuvo origen en la interna del Ejecutivo.

Desde el entorno libertario evitaron escalar el conflicto en público. Sin embargo, puertas adentro admitieron diferencias sobre el manejo de la SIDE y su control parlamentario. La designación en la bicameral funcionó como un mensaje político claro: Karina Milei buscó consolidar su influencia sobre un área sensible del Estado.

El reordenamiento interno continúa abierto. La relación entre los distintos polos de poder dentro del oficialismo sumó un nuevo punto de fricción. En ese contexto, el control de los organismos de inteligencia se transformó en un terreno central de disputa.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Argentina dio vuelta un partidazo ante Inglaterra y va por el bicampeonato
Deportes

COMPARTIR

15 julio, 2026
Venezuela: el chavismo y la oposición abrirán un espacio de diálogo desde agosto para fortalecer la democracia
El Mundo

COMPARTIR

15 julio, 2026
Los locales vacíos en la Ciudad crecieron un 22,5% en la comparación interanual
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

15 julio, 2026
Crece el conflicto con trabajadores de una textil en Vicente López: denuncian despidos e irregularidades
Vicente López

COMPARTIR

15 julio, 2026
Presentaron un hábeas corpus para evitar la represión en el Obelisco tras el partido entre Argentina e Inglaterra
Politica

COMPARTIR

15 julio, 2026
Victoria Villarruel: “No es un partido más, jugamos contra los piratas usurpadore
Politica

COMPARTIR

15 julio, 2026
La Justicia habilitó al Gobierno a eliminar el programa Volver al Trabajo
Politica

COMPARTIR

15 julio, 2026
La UIA planteó reformas para reactivar la producción y el empleo
Nacional

COMPARTIR

15 julio, 2026
Venezuela: el chavismo y la oposición abrirán un espacio de diálogo desde agosto para fortalecer la democracia
El Mundo

COMPARTIR

15 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados