martes 14 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Interna caliente en José C. Paz: aparecieron pasacalles contra Ishii
José C. Paz

Los carteles, firmados por el espacio político que responde al gobernador Axel Kicillof fueron colocados en distintos puntos del distrito.

COMPARTIR

13 julio, 2026

La interna del peronismo bonaerense sumó este lunes un nuevo capítulo en José C. Paz, donde comenzaron a aparecer pasacalles con críticas dirigidas al senador provincial e intendente en uso de licencia, Mario Ishii.

Los carteles, firmados por el Movimiento Derecho al Futuro, el espacio político que responde al gobernador Axel Kicillof, fueron colocados en distintos puntos del distrito y contienen una frase pronunciada días atrás por el ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco: «Si el poncho no aparece, difícil que el chancho chifle».

La consigna fue interpretada en el ámbito político local como una referencia directa a Ishii, uno de los históricos dirigentes del peronismo de la Primera Sección Electoral y quien en las últimas horas volvió a marcar diferencias públicas con el gobernador bonaerense.

La aparición de los pasacalles se produjo apenas horas después de las declaraciones del jefe comunal paceño durante el acto por el Día de la Independencia, donde cuestionó la conducción provincial y advirtió sobre sectores que, según afirmó, buscan ponerle freno al crecimiento del distrito.

«José C. Paz va a seguir creciendo, se oponga quien se oponga», había señalado Ishii, en un mensaje que fue leído como una respuesta a las tensiones que atraviesan al peronismo bonaerense de cara al cierre de listas y la definición de candidaturas para las próximas elecciones.

De esta manera, la disputa entre el sector alineado con Kicillof y el espacio que conduce Ishii suma un nuevo episodio, en medio de una interna que parece escalar día tras día y que ya comenzó a trasladarse del plano discursivo al territorio.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
España le ganó a Francia y se metió en la final del Mundial 2026
Deportes

COMPARTIR

14 julio, 2026
La inflación se desaceleró al 1,9% en junio, con una fuerte moderación de alimentos
Economia

COMPARTIR

14 julio, 2026
El PJ bonaerense prepara un homenaje a Evita con Mariel Fernández al frente y señales de proyección política
Moreno

COMPARTIR

14 julio, 2026
Escándalo en el juicio por la muerte de Diego Maradona: enfrentamiento entre Burlando y Oneto
Nacional

COMPARTIR

14 julio, 2026
Jorge Macri encabezó el egreso de 1.022 policías de la Ciudad y endurece su discurso
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

14 julio, 2026
Aprueban RIGI para proyecto de litio en Catamarca: invertirá u$s709 millones y producirá 40.000 toneladas por año
Economia

COMPARTIR

14 julio, 2026
La reforma laboral de Milei no logró activar la revisión de convenios y dejó paralizada una negociación clave
Politica

COMPARTIR

14 julio, 2026
El Senado se encamina a aprobar el proyecto que endurece las penas por falsas denuncias y reabre la polémica
Politica

COMPARTIR

14 julio, 2026
El número dos del Ministerio de Justicia viajó al Mundial para ver los partidos de Argentina
Politica

COMPARTIR

14 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados