viernes 24 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Intendentes y el gobierno bonaerense alineados con Laporta
San Miguel

En un año políticamente complejo en lo local para el concejal y ex candidato a intendente, un sector importante y de peso del Frente de Todos bonaerense respaldó a su sector en el marco de un dividido peronismo en San Miguel.

COMPARTIR

23 diciembre, 2020

El peronismo de San Miguel continúa fragmentado a un año de la derrota electoral. Sin embargo, en vistas al 2021 y un nuevo proceso proselitista, los distintos actores que lideran al segmentado partido van mostrando su poderío.

El 2020, más allá de la pandemia, resultó un año políticamente complejo para el concejal y ex candidato a intendente, Franco Laporta.

Por un lado, fue de los pocos municipios donde el Frente de Todos no pudo hacer pie y sufrió un duro corte de boleta en manos del tándem Joaquín De la Torre-Jaime Méndez, lo cual le valió una nueva derrota en busca de la intendencia.

Seguidamente, la trabajosa unidad que habían logrado para aquella elección, no prosperó. Los primeros en escindirse fueron los dirigentes Sebastián Cáceres (Movimiento Evita) y Marcela Viguera (La Cámpora). Ambos armaron el bloque Todos-PJ en desacuerdo con la continuidad del liderazgo de Laporta.

Tras la salida de Cáceres del deliberante a finales de 2019, la electa concejala, Carmen Pérez, terminó en el -por entonces- prematuro bloque con Viguera.

Unos meses más tarde tomaría la misma decisión Sergio Vallejos, quien optó por unirse al massista Claudio Luque, en el bloque del Frente Renovador.

Lindo acto cierre de año con compañeras/os del #FrenteDeTodos #sanmiguel
Gracias por el apoyo y mensaje de los Cros. intendentes @Nardini_Leo @gustavomenendez @JuanZabaletaOK @ishiiargentina
de las compañeras @KarinaMenendez0 @CarmelaMoreau
Y de la Cra. ministra @TereGarciaOK pic.twitter.com/KihkcQJdGv

— Franco La Porta (@francolaporta) December 23, 2020

Por último, también decidió comenzar a hacer su camino una de las tres patas que habían conformado la alianza electoral del año pasado: Juanjo Castro. El titular del PJ local apuesta a su trayectoria en el distrito para encabezar una alternativa y renovación del peronismo de San Miguel. Algo similar a lo que planteó hace casi un año -y recientemente plasmó con la creación de nuevo partido- Cáceres.

A eso se le sumó el fallido desembarco al frente de la Administración General de Puertos, a pesar de que muchos ya lo daban como un hecho.

A pesar de todos estos movimientos políticos que fueron a contramano de su liderazgo, Laporta prefirió la no confrontación y al cierre del año, tuvo un fuerte espaldarazo a su favor.

Los intendentes Juanchi Zabaleta (Hurlingham), Leo Nardini (Malvinas Argentinas), Gustavo Menéndez (Merlo) y Mario Ishii (José C. Paz); y el gobierno bonaerense vía la ministra Teresa García, participaron de un encuentro virtual de cierre que sirvió, más que nada, para que Laporta muestre en el distrito la considerable banca con la que cuenta en vísperas de un año electoral en el que, además, vence su banca legislativa.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Marcela Pagano respondió a la congresista estadounidense por sus dichos sobre Argentina: «Nunca colgamos un cartel de ‘solo blancos’»
Nacional

COMPARTIR

23 julio, 2026
Jorge Macri abrió la puerta a un acuerdo electoral con LLA de cara a 2027
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

23 julio, 2026
El consumo masivo suma siete meses de caída: en junio bajó casi 3%, pese al Mundial
Economia

COMPARTIR

23 julio, 2026
Caputo visitó La Rural y desactivó expectativas de nuevas bajas de retenciones: “Los anuncios ya se hicieron”
Politica

COMPARTIR

23 julio, 2026
Vacaciones de invierno en Ituzaingó: una agenda gratuita para que todas las familias puedan disfrutar
Ituzaingo

COMPARTIR

23 julio, 2026
Leo Grosso: «San Martin no puede seguir siendo el basurero del conurbano»
San Martín

COMPARTIR

22 julio, 2026
Repetto y Olivera delinearon el armado territorial de LLA en Pilar: «Estamos trabajando desde hoy para construir el triunfo»
Pilar

COMPARTIR

22 julio, 2026
Guillermo Moreno encabeza un nuevo plenario en el conurbano: ¿Qué pretende?
Lanús

COMPARTIR

22 julio, 2026
Kicillof retoma su agenda en la Provincia con una recorrida por cuatro municipios bonaerenses
Provincial

COMPARTIR

22 julio, 2026
Ghi presiona por la Policía Municipal y advierte que avanzará por decreto si el Concejo demora el proyecto
Morón

COMPARTIR

22 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados