Se trata de Verónica Magario, Jorge Ferraresi y Mario Secco. Concejos Deliberantes de San Martín, Malvinas y Tigre, entre otros, también prohibirán el ingreso. En declaraciones radiales, el ministro de Educación, Esteban Bullrich, consideró que esta convocatoria no resultaba pertinente y no la compartía. Hablan de capricho de la gobernadora María Eugenia Vidal
La convocatoria a los voluntarios docentes como respuesta del gobierno bonaerense al paro de 48 horas fijado para el lunes y martes que viene, es un tema que no ha dejado de generar controversias. Desde su anuncio, generó fuertes posicionamientos, tanto a favor como en contra.
Una postura particular fue la del jefe comunal de Vicente López, Jorge Macri. En declaraciones a radio La Red, remarcó: "Yo me anoto como voluntario pero como municipio". Sin embargo, desde su mismo espacio desecharon la propuesta. El ministro de Educación, Esteban Bullrich, consideró que la convocatoria no resultaba pertinente. "Un docente no se reemplaza con un voluntario", afirmó.
Esto se da luego del discurso de la gobernadora en la inauguración de las sesiones ordinarias de la Legislatura bonaerense. Allí aseguró que Bullrich "no tiene a cargo docentes ni escuelas" mientras que "las provincias sí pagamos salario, sí tenemos escuelas y nos quedamos sin posibilidad de resolver esta discusión". ¿Esta fue la forma en que el ministro le respondió a la mandataria?
En el mismo orden de cosas, desde el espacio de enfrente salieron a contrarrestar esto. Intendentes del FpV prohibieron a los voluntarios de Vidal entrar a las escuelas. Estamos hablando de Verónica Magario, Jorge Ferraresi y Mario Secco.
La primera en avanzar fue la matancera, quien informó la decisión a través del Consejo Escolar. El órgano emitió un escrito que se referencia la ley 10.579, Estatuto del Docente; y la Ley 10.430 de Auxiliares y Reglamentación de Asociaciones Cooperadoras. "Este Consejo Escolar invita a Vidal y Finocchiaro a ponerse a derecho”, advierten.
Conocido esto, imitaron esta medida los alcaldes cristinistas de Avellaneda, Jorge Ferraresi, y de Ensenada, Mario Secco, también a través de sus Consejos Escolares. Recientemente, Tigre replicó la medida, de la misma forma.
El comunicado del Consejo Escolar de San Martín que lleva las firmas de Néstor Daniel Spriano presidente, Diego Marletta, Daniel Palazzo, Hernán Alvarez y Georgina Bitz indica que de acuerdo a as normativas vigentes se rechaza cualquier posiblidad de voluntariado en las escuelas del distrito.
Emulando a La Matanza, enviaron una nota a la Dirección General de Cultura y Educación, mediante la cual efectuaron un llamado a Vidal y a Finocchiaro "a los efectos de que procedan de acuerdo a derecho", responsabilizándolos "por los perjuicios que la posible implementación de expuesto públicamente pueda ocasionar a toda la comunidad educativa".
