lunes 27 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Intendentes peronistas piden a Kicillof que aceite la relación con Milei
Politica

Luego de las medidas de Luis Caputo, los jefes comunales se pusieron en estado de alerta. Frente a un gobierno nacional que cuenta con varias figuras desconocidas, le piden al Gobernador que sea mediador para mejorar la comunicación.

COMPARTIR

14 diciembre, 2023

Las meiddas economicas anunciadas por Luis Caputo preocupan seriamente a los intendentes del peronismo en la provincia de Buenos Aires. Por esto, comienzan a diagramar los pasos a seguir para hacerle frente a la crisis.

Contar con un gobierno nacional de distinto signo político los obliga a aceitar engranajes internos para sostener un vínculo adecuado. La alternativa que comienzan a barajar lo pone a Axel Kicillof como mediador para mejora una relación trunca.

En este marco, mientras Javier Milei encendió la motosierra para cercenar recursos vitales, los alcaldes se preparan para administrar vacas flacas y no quieren cerrar la puerta al Poder Ejecutivo Nacional. Con fondos de distribución discrecional -a priori- dados de baja, cualquier ayuda será bienvenida.

“Vamos a centralizar todas las demandas a través de nuestro gobernador para que las haga llegar al gobierno nacional”, manifestó un intendente de la tercera sección al medio colega, La Tecla.

Mientras tanto, en el peronismo -a la espera de una convocatoria del PJ bonaerense– las primeras coordenadas políticas ante las medidas del gobierno nacional son de no tirar leña al fuego. “Vamos a dejar hacer en este primer momento”, sostuvo un alcalde del interior cercano a Kicillof al referirse a la postura que adoptarán como oposición a nivel nacional. Eso no implicará dar de baja la batalla, sino de mantenerse en alerta para luego accionar con lineamientos que consideren certeros.

Este miércoles, el intendente de Berisso, Fabián Cagliardi, en la previa a la jura de ministros bonaerenses, habló sobre qué espera sobre el diálogo con Nación en medio del recorte de la obra pública. Entonces, remarcó que “entiendo que el gobernador va a apoyarnos, va a acompañarnos en ese pedido. Frenar la obra pública es también sacar mano de obra.

Gran parte de la mano de obra de la Argentina es a través de la obra pública. Vamos a estar perdiendo muchos trabajadores que tienen que ver con la construcción y toda la cadena que se hace como los corralones, los almacenes, las rotiserías, la verdulería, entre otras cosas”.

Por lo pronto, Kicillof rechazó la iniciativa de «retirar recursos» desde la Nación hacia las provincias. A su vez, sostuvo que «el pueblo de la provincia de Buenos Aires está a la espera de ver si se va a poder continuar con la expansión y la mejora de todo lo que hicimos».

«En la campaña electoral se propuso terminar con la coparticipación y que a cada provincia le tocara el proporcional a lo que aporta. Buenos Aires aporta el 40% y recibe el 22%. O sea que sería una mejora enorme, pero nunca pedimos eso porque sería a expensas de las demás provincias y nosotros creemos en un país federal y solidario», añadió. Además, reiteró que no se corte el envío de recursos al territorio porque «si se suspenden determinados trabajos o programas no se está atacando a la casta, sino que se afecta a los laburantes».

Fuente: La Tecla Info.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
La Universidad Nacional del Delta declaró al futbolista Nicolás Otamendi como personalidad destacada
San Fernando

COMPARTIR

24 julio, 2026
Nicolás Pino respaldó la ley de Tierras: «No tendría problema en venderle hectáreas a un extranjero»
Politica

COMPARTIR

24 julio, 2026
Karina Milei oficializó el «Dia de la Unidad» mientras se debate la posible alianza con el PRO
Politica

COMPARTIR

24 julio, 2026
Qué hay detrás del acuerdo entre Estados Unidos y Arabia Saudita
El Mundo

COMPARTIR

24 julio, 2026
Javier Milei aprovechó la campaña Anti-Argentina para cuestionar al wokismo internacional
Nacional

COMPARTIR

24 julio, 2026
Lucas Franco sobre el nuevo sistema de trasnporte: «Moreno se va a dividir en tres zonas y cada una va a tener una empresa distinta»
Moreno

COMPARTIR

23 julio, 2026
Fútbol y política: Ghi compartió cancha con el Grupo AFA, pero no cambia de espacio
Morón

COMPARTIR

23 julio, 2026
Kreplak cuestionó el proyecto de La Libertad Avanza para cobrar salud y educación a extranjeros: «Racismo, mentiras y desconocimiento»
Politica

COMPARTIR

24 julio, 2026
Villarruel en contra de la polémica ley de tierras
Politica

COMPARTIR

24 julio, 2026
Femicidio y suicidio en Merlo: mató a su pareja y se arrojó a las vías del tren Sarmiento
Merlo

COMPARTIR

24 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados