lunes 27 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Inició el diálogo formal para la llegada de Jorge Macri al gobierno de Larreta
Vicente López

Tal como se venía especulando, el jefe comunal de Vicente López dejaría la comuna en los próximos días. Seguramente antes del 10 de diciembre, ya que sería la única manera en la que quede como interina, la concejal y dirigente de su máxima confianza, Soledad Martínez.

COMPARTIR

18 noviembre, 2021

Superadas las elecciones de medio término, sobrevendrán cambios de orden ejecutivos y de gestión. Uno de los más anunciados en los últimos meses es el del desembarco del intendente de Vicente López, Jorge Macri, en la estructura del jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta.

La decisión de Macri de bajarse en aquel entonces de una virtual candidatura, cancelando una posible interna dentro del PRO para las PASO ante el ex vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli, en contra de su postulación a diputado nacional bonaerense, habría tenido dentro como prenda de negociación que el jefe comunal se transforme post 14N, en una suerte de «Ministro del AMBA».

En lo local, la única opción es dejar la intendencia en manos de su dirigente de más estrecha confianza y a quien ha puesto a trabajar a su par hace ya varios meses: la concejal, Soledad Martínez.

La única forma de lograr esto es que Macri pida licencia de su cargo antes del 10 de diciembre, ya que como Martínez encabezó la última lista de concejales (2019), por ley es quien debe ocupar ese cargo.

Desde los sectores más cercanos al intendente, aseguraron a LaNoticiaWeb que «están en diálogo» con Larreta pero que aún «no hay fecha» exacta definida para realizar el traspaso. Sin embargo, señalaron que «en las próximas semanas seguramente habrá novedades». El diario Clarín fue más a fondo y confirmó que «se define este fin de semana«.

De concretarse la salida, Macri correrá con la misma posibilidad que sus pares del Frente de Todos que recalaron en los ministerios de la Nación o de la Provincia: si no culminan más de dos años de mandato, podrán ir por otra reelección en 2023.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Katopodis participó de una marcha de antorchas por Evita en Billinghurst
San Martín

COMPARTIR

27 julio, 2026
Kicillof y Massa rechazaron barbaridades que expresó Milei sobre Lula en Brasil
Politica

COMPARTIR

27 julio, 2026
Debandi y Collia, juntos en el 67 aniversario del Hospital Carillo
Tres de Febrero

COMPARTIR

27 julio, 2026
⁠Las cuatros fórmulas que LLA tiene en carpeta para cerrar acuerdo en las provincias
Nacional

COMPARTIR

27 julio, 2026
Katopodis: «No es inteligente ir a la casa del vecino a insultar al país y a su presidente»
Provincial

COMPARTIR

27 julio, 2026
Lucas Franco sobre el nuevo sistema de trasnporte: «Moreno se va a dividir en tres zonas y cada una va a tener una empresa distinta»
Moreno

COMPARTIR

23 julio, 2026
Fútbol y política: Ghi compartió cancha con el Grupo AFA, pero no cambia de espacio
Morón

COMPARTIR

23 julio, 2026
Kreplak cuestionó el proyecto de La Libertad Avanza para cobrar salud y educación a extranjeros: «Racismo, mentiras y desconocimiento»
Politica

COMPARTIR

24 julio, 2026
Villarruel en contra de la polémica ley de tierras
Politica

COMPARTIR

24 julio, 2026
Femicidio y suicidio en Merlo: mató a su pareja y se arrojó a las vías del tren Sarmiento
Merlo

COMPARTIR

24 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados