El Rojo levantó la novena inhibición en lo que va de esta gestión y podrá incorporar jugadores de cara al proximo mercado de pases.
Mediante un comunicado, Independiente informó que finalmente llegó a un acuerdo con América de México por la deudo por Cecilio Domínguez y de esta manera levantó una de las deudas mas pesadas y también la inhibición de FIFA para incorporar. Esto fue celebrado por su Presidente Néstor Grindetti quien en su cuenta de Twitter escribió: «Hoy dimos un paso más hacia adelante en el ordenamiento del club».
Segun informaron desde el Rey de Copas, el conjunto azteca acepto la propuesta de pago de 2.1 millones de dólares restantes de la deuda, luego de haberle abonado 4 millones la semana pasada. De esos 4 millones, tres fueron juntados por la colecta armada por Santiago Maratea con el dinero del socio e hincha, el resto es genuino del club.
¡GRACIAS AL HINCHA Y AL SOCIO!
Hoy dimos un paso más hacia adelante en el ordenamiento del club.Gracias a todo el equipo de trabajo y especialmente a los socios e hinchas de nuestro amado club por demostrar que somos grandes por nuestra historia, nuestros títulos y nuestra gente https://t.co/3p1kxty4ks— Néstor Grindetti (@Nestorgrindetti) July 6, 2023
En el comunicado del club, firmado por el presidente Néstor Grindetti, se valora el rol de Jesús Martínez, presidente del Pachuca. Con él se cerró la venta de Barreto y se tejieron nuevamente los lazos -que estaban rotos- con los directivos del América.
En sus redes sociales, el presidente del Rojo, Néstor Grindetti agradeció: «Hoy dimos un paso más hacia adelante en el ordenamiento del club. Gracias a todo el equipo de trabajo y especialmente a los socios e hinchas de nuestro amado club por demostrar que somos grandes por nuestra historia, nuestros títulos y nuestra gente».
Según trascendió el pago se dará en un plan de pagos que todavía no fue oficializado, pero se estima que será en tres cuotas: diciembre 2023, junio 2024 y diciembre 2024.
EL COMUNICADO COMPLETO
Nuestro querido Club Atlético Independiente informa a los socios y socias, hinchas y simpatizantes que en el día de la fecha se ha alcanzado un acuerdo con el América de México para levantar la sanción disciplinaria de la FIFA que tanto nos acuciaba. De esta manera, levantamos la novena inhibición en lo que va del año producto de los desaciertos de la gestión anterior y ya no hay barrera o traba que le impida al rojo fichar nuevos jugadores en el próximo mercado de pases.
Esta grata noticia se produjo luego de que la entidad azteca haya aceptado el plan de pago propuesto por Independiente para abonar el saldo restante, tras haber depositado U$S4.000.000 la semana pasada.
Queremos destacar especialmente el trabajo realizado por Juan Marconi, Daniel Seoane, Cristian Ritondo y el Departamento de Legales de la institución, quienes estuvieron al frente de la negociación velando por los aportes realizados por miles de hinchas rojos que fueron una parte fundamental para llevar a buen puerto el acuerdo entre los clubes.
También quiero realizar una mención especial al Club Pachuca de México representado en su presidente Jesús Rodríguez, quién desarrolló un rol trascendental para lograr el acercamiento de las partes intervinientes.
Seguiremos trabajando para honrar nuestras deudas, teniendo en claro que Independiente tiene que volver a ser una institución confiable, ordenada y transparente que sea motivo de orgullo para el fútbol argentino.
