lunes 24 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Inauguraron un sector del Metrobus de La Matanza
La Matanza

Estuvieron presentes Macri, Vidal, Magario y el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich. En clave electoral, la gobernadora tuvo a su lado al ‘lilito’ Héctor ‘Toty’ Flores. Declaraciones cruzadas de oficialistas y opositores con olor a campaña política

COMPARTIR

8 mayo, 2017 0

Luego de rumores de ausencias y críticas a través de los medios de un lado y del otro, los principales protagonistas en cuestión se hicieron presentes pasadas las nueve de la mañana para inaugurar el Metrobús de La Matanza. En una imagen con más peso político-electoral que de gestión, compartieron el acto Mauricio Macri, María Eugenia Vidal y la intendenta Verónica Magario.

El Presidente fue el único orador del evento en su etapa formal. “Es una transformación histórica para el barrio y que la gente esperaba hace mucho tiempo”, inició Macri. Además, siguiendo la línea discursiva del diálogo, dijo que “si dejamos de lado las diferencias políticas y trabajamos para la gente, este tipo de cosas son las que se logran”. Además, volvió a diferenciarse de la gestión kirchnerista señalando que en la actualidad “el Estado está al servicio de la gente, las obras terminan en las fechas prometidas y ya no simbolizan la corrupción”. Llamó a “apostar al transporte público”, ya que “en esa mejora, mejora toda la sociedad”, culminó.

Luego de algunos saludos con los presentes, el Presidente y la gobernadora se retiraron de inmediato. Quedaron Dietrich y Magario. Ambos realizaron discursos pero de manera informal. La matancera, fue breve. A pesar de mostrarse “muy contenta” junto con los vecinos, recalcó que les pidió personalmente al Presidente y al ministro de Transporte que “completen toda la obra y que llegue hasta la Capital Federal”.

Magario había criticado ayer al gobierno por que la obra inicia en el kilómetro 29 (de la Ruta 3) y termina en el centro de San Justo, mientras que la iniciativa original de fines de 2013, lo hacía desde el kilómetro 32 hasta Constitución y Plaza de Mayo.

Según Presidencia, la obra beneficiará a 240.000 usuarios diariamente y transitarán 20 líneas de colectivos que atravesarán las localidades de San Justo, Isidro Casanova, Gregorio de Laferrere y González Catán. El monto invertido fue de $1.721 millones, con 30% de financiamiento local y 70% de financiamiento del Banco Mundial.

Imágenes electorales

Más allá de que la foto de hoy puede ser un presagio de la contienda electoral a través de las dos mujeres más importantes de la provincia (Vidal y Magario); la gobernadora tuvo a su lado a uno de los hombres más cercanos a ‘Lilita’ Carrió: Héctor ‘Toty’ Flores.

De esta manera y en un gesto contundente al pedido de la chaqueña de incorporar a algunos de sus dirigentes en los lugares predominantes de las listas luego de que aceptara bajar a competir a la Ciudad, Vidal volvió a mostrarse con uno de los potenciales candidatos a ser diputado nacionale por la provincia. Ya lo había hecho hace más de una semana con el ministro de Educación, Esteban Bullrich, y la titular de la ACUMAR, Gladys González.

En tanto, como dato estadístico, fue la tercera bajada del presidente a La Matanza desde que asumió a fines de diciembre de 2015 y la primera en este año electoral. Además, la tercera de la gobernadora en 2017 en el bastión K y distrito más importante y poblado de la Provincia.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Kicillof lanzó MDF Juventudes en San Martín: «Hay que darles el bastón»
San Martín

COMPARTIR

23 agosto, 2026
Increible: Milei negó la realidad de los deudores y dijo que “no hay elementos para culpar al Gobierno”
Politica

COMPARTIR

22 agosto, 2026
Malvinas no se multa
Opinion

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Achával inauguró las V Jornadas Docentes Regionales en Presidente Derqui
Pilar

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Qué dijo Pedro Rosemblat sobre el enfrentamiento entre Lali y Marcelo Polino: “Se maneja así todo el tiempo”
Espectáculos

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Navarro Montoya participó con Mollo de un acto de LLA en Suárez
San Martín

COMPARTIR

21 agosto, 2026
“Hermano, en este momento le dispararon”: los mensajes que complican la situación jurídica de Fernando Cerimedo
Politica

COMPARTIR

21 agosto, 2026
La economía crece, pero los sectores que más empleo generan siguen en rojo
Economia

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Gobernadores del norte buscan ampliar bloque y sumar poder de negociación
Nacional

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Saenz no descartó jugar en la interna del PJ, pero mandó a su vice a un acto de Kicillof
Nacional

COMPARTIR

21 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados