miércoles 15 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Horacio Rodríguez Larreta: «Las declaraciones de la vicepresidenta engendran más violencia»
Politica

El jefe de Gobierno porteño habló esta mañana sobre la causa judicial de Vialidad y expresó que «la Justicia debe ser independiente».

COMPARTIR

23 agosto, 2022

El jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, cruzó a la vicepresidente, Cristina Fernández de Kirchner por sus críticas al macrismo por el accionar policial en los disturbios frente a su casa y aseguró que «la policía anoche garantizó la paz social». A su vez, pidió dejar actuar a la Justicia de «manera independiente» y aclaró: «Ni las puebladas ni los 17 de octubre ayudan».

Por otro lado, el alcalde porteño se manifestó con respecto al alegato del fiscal, Diego Luciani: «Sí, lo de ayer fue claramente un precedente. Ahora debe responder la defensa y después decidir los jueces. La Justicia es un valor de la democracia. Hay que dejar que actúe, con la división de poderes. El presidente (Alberto Fernández) no tuvo eso con sus declaraciones. Es el máximo responsable en hacerlo y no lo hizo».

«Muchos promueven la división entre unos y otros. Hoy tenemos que promover la paz social. La Argentina necesita eso. En mi caso y los dirigentes de Juntos por el Cambio, mandamos paz. Dejemos que la Justicia haga su trabajo. Ni las puebladas ni los 17 de octubre ayudan. Tenemos que comprometernos todos», manifestó en diálogo con radio La Red AM 910.

SEÑORA VICEPRESIDENTA: NO ENGENDRE MÁS VIOLENCIA. CONTRIBUYA A MANTENER LA PAZ SOCIAL. pic.twitter.com/uRbG16YL0l

— Horacio Rodríguez Larreta (@horaciorlarreta) August 23, 2022

Además, habló sobre el accionar de la Policía de la Ciudad en la convocatoria de la militancia kirchnerista en apoyo a Cristina: «La presentación del fiscal fue contundente y muy clara. Ahora tiene el derecho la defensa. Hay que tener fe en la justicia, sin fanatismo ni divisiones políticas. Tenemos que respetar la división de poderes. Así como ayer evitamos enfrentamientos, vamos a reforzar la seguridad porque no vamos a permitir situaciones de violencia. Ayer el clima estuvo muy tenso. Hay que garantizar la paz social».

En cuanto a las justificaciones del kirchnerismo por causas que vinculan al expresidente, Mauricio Macri, Larreta sostuvo: «Cada causa hay que seguirla particularmente. La Justicia tiene que actuar independientemente en todos los casos, sea del Gobierno que sea. Tiene que ser así en todos los casos y no puede haber compensación de una cosa por otra».

Por último, habló sobre los chats de Gerardo Morales con Elisa Carrió que se filtraron y hablaba sobre los «negociados»: «¿Por qué no hablás del Paseo del Bajo y de los negocios de la Ciudad? ¿Por qué no hablás del tema del Correo de Macri?», decía uno de los mensajes divulgados por Infobae. Y Larreta explicó: «La Justicia investigó y no hay ningún elemento de duda. Está perfectamente todo transparente. Es una obra que estaba demorada 70 años. Cumplimos con eso.

«Descomprimió mucho el tráfico y era una obra muy necesaria para la Ciudad. Hay organismos internacionales que estuvieron monitoreando el proceso de contratación», finalizó el jefe de Gobierno porteño.

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Venezuela: el chavismo y la oposición abrirán un espacio de diálogo desde agosto para fortalecer la democracia
El Mundo

COMPARTIR

15 julio, 2026
Los locales vacíos en la Ciudad crecieron un 22,5% en la comparación interanual
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

15 julio, 2026
Crece el conflicto con trabajadores de una textil en Vicente López: denuncian despidos e irregularidades
Vicente López

COMPARTIR

15 julio, 2026
Presentaron un hábeas corpus para evitar la represión en el Obelisco tras el partido entre Argentina e Inglaterra
Politica

COMPARTIR

15 julio, 2026
Federico Achával: «La gente hace un esfuerzo extraordinario para llegar a fin de mes»
Pilar

COMPARTIR

15 julio, 2026
Victoria Villarruel: “No es un partido más, jugamos contra los piratas usurpadore
Politica

COMPARTIR

15 julio, 2026
La Justicia habilitó al Gobierno a eliminar el programa Volver al Trabajo
Politica

COMPARTIR

15 julio, 2026
La UIA planteó reformas para reactivar la producción y el empleo
Nacional

COMPARTIR

15 julio, 2026
Venezuela: el chavismo y la oposición abrirán un espacio de diálogo desde agosto para fortalecer la democracia
El Mundo

COMPARTIR

15 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados