jueves 27 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Horacio González fue reelegido como presidente de la Cámara de Diputados Bonaerense
Provincial

Fue durante la sesión preparatoria de jura de nuevos legisladores.

COMPARTIR

5 diciembre, 2013 0

El reelecto presidente de la casa de leyes refrendó su juramento “por Néstor y por Cristina”, y posteriormente aseguró: “agradezco la confianza de mi conductora, que es la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y del gobernador Daniel Scioli, por haber acompañado mi trabajo y respaldar mi gestión”.

“Hay algo distintivo en esta casa de leyes, que no se da en otros lugares, y es la diversidad. Cada uno llega con su verdad ideológica, que se sustenta en la formación política. Por eso es fundamental que eso sea el hilo conductor que nos lleve a buscar las soluciones que la provincia de Buenos Aires requiere”, señaló el líder parlamentario.

“El crecimiento no tiene que darse sólo en lo social sino también en la participación del pueblo. Sabemos que hemos hecho mucho pero también nos falta mucho, y por eso que falta es que vamos a continuar debatiendo y trabajando, siempre de cara a nuestra sociedad”, enfatizó Horacio González.

El titular del bloque Frente para la Victoria-Partido Justicialista, Fernando Navarro, fue quien elevó al cuerpo la moción para que Horacio González sea designado nuevamente en el cargo. “Elegimos al mejor conductor de este cuerpo, un hombre de convicciones, de diálogo y permanente búsqueda de consenso, que tiene como virtudes saber escuchar y ofrecer soluciones”, explicitó. “Es un orgullo proponer como presidente a un militante de la política y del peronismo”, continuó.

Jorge Sarghini, del Frente Renovador, apoyó la propuesta para que la conducción de la cámara esté en manos de la primera minoría, y resaltó los valores de Horacio González. “Se está eligiendo a un hombre de estatura política y personal, que ha dado muestras en su gestión de idoneidad y legitimidad para esta función”, subrayó.

Marcelo Díaz, del Frente Progresista Cívico y Social, recalcó que “por los méritos acumulados en su presidencia está absolutamente justificada” la renovación de Horacio González al frente del cuerpo legislativo. “Su designación nos permite demostrar que seguimos eligiendo bien en el momento que se cumplen 30 años de democracia”, afirmó.

Guillermo Britos, de Unión Celeste y Blanco, exaltó la “capacidad de gestión, idoneidad y solidaridad” de Horacio González. “Mantuvo el equilibrio entre todos los bloques sin renunciar a sus convicciones, y estamos seguros que esta cámara va a continuar teniendo la excelente conducción que tuvo hasta ahora”, concluyó.

Adrián Grana, de Nuevo Encuentro, manifestó que “Horacio González ha logrado que esta cámara sea un lugar de discusión, de acuerdos y de construcción de la democracia, con el ojo puesto siempre del lado de quienes más lo necesitan”.

Jorge Silvestre, de la UCR, y Rita Liempe, de Unidad Popular, acompañaron la propuesta, mientras que Christian Castillo, del Frente de Izquierda y los Trabajadores, se abstuvo.

Participaron de la ceremonia el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez; los legisladores nacionales Mayra Mendoza, Leonardo Grosso, Carlos Kunkel, Sergio Massa y Alberto Roberti; los intendentes de La Matanza, Fernando Espinoza; de Ituzaingó, Alberto Descalzo; de Berazategui, Juan Patricio Mussi; de Lanús, Darío Díaz Pérez; de Quilmes, Francisco Gutiérrez; el secretario de Seguridad de Nación, Sergio Berni; el titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, Martín Sabbatella; y diversos funcionarios provinciales.

EL RESTO DE LAS AUTORIDADES Y FUNCIONARIOS DE LEY

José Ottavis, del Frente para la Victoria-Partido Justicialista, fue consagrado como vicepresidente de la Cámara de Diputados. La grilla de autoridades la completan Ramiro Gutiérrez, del Frente Renovador, en la vicepresidencia primera; Abel Buil, del Frente Progresista Cívico y Social, en la vicepresidencia segunda; y Liliana Denot, de la UCR, en la vicepresidencia tercera. Los funcionarios de ley designados fueron los secretarios Legislativo, Eduardo Isasi; Administrativo, Daniel Lorea; y de Desarrollo Institucional, Hugo Hadad.
 

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Desde la CES advierten que las PyMEs no ven una pronta recuperación a la crisis actual
San Martín

COMPARTIR

26 agosto, 2026
Exvacunatorio del Km 46: Leguizamón pidió informes por la documentación hallada en el predio
Pilar

COMPARTIR

26 agosto, 2026
La Justicia suspendió el desalojo de los Lof Melo y Kinxikew en Villa La Angostura
Nacional

COMPARTIR

26 agosto, 2026
Agustín Rossi se presentará en Vicente López junto al abogado Gustavo López
Vicente López

COMPARTIR

26 agosto, 2026
El Gobierno avanza en la organización de la visita del papa León XIV a la Argentina
Nacional

COMPARTIR

26 agosto, 2026
Con 150 agentes y presencia en los barrios, Morón puso en marcha su Policía Municipal
Morón

COMPARTIR

26 agosto, 2026
PBA: la UCR se reagrupa y el PRO se encamina a una alianza con LLA
Nacional

COMPARTIR

26 agosto, 2026
Merlo: encontraron muerto a Maxim Higgins, el jamaiquino que prometió construir el “Disney argentino”
Merlo

COMPARTIR

26 agosto, 2026
El juez Ariel Lijo le concedió 15 días más a Adorni para su declaración jurada
Politica

COMPARTIR

26 agosto, 2026
Ordenaron la detención de 15 penitenciarios por torturas y abuso sexual en la cárcel de Magdalena
Magdalena

COMPARTIR

26 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados