Participaron del acto el intendente Descalzo, funcionarios municipales y agrupaciones tradicionalistas. El secretario de Promoción Social, Jorge Píccoli, llamó a “estar más unidos que nunca como lo soñó San Martín junto a Simón Bolívar pensando en la Patria grande”.
El intendente Alberto Descalzo encabezó el acto en conmemoración del aniversario del fallecimiento del general San Martín, en la plaza de Ituzaingó Sur que lleva su nombre.
Cerca del horario en que se produjo el deceso del prócer, los vecinos, agrupaciones tradicionalistas y autoridades municipales se reunieron para rendirle homenaje.
Junto al jefe comunal estuvieron los secretarios de Gobierno, Alfredo Almeida, de Promoción Social y Políticas Culturales, Jorge Píccoli, y de Producción, Sandra Re; asistió también la presidenta del Consejo Escolar, Gabriela Alonso.
Luego del desfile de las agrupaciones, se entonaron las estrofas del Himno Nacional y el Himno a San Martín a cargo de una banda musical.
El secretario de Promoción Social y Políticas Culturales repasó la historia de San Martín y señaló, “queremos reivindicar su historia a 163 años de su fallecimiento y vamos a seguir abonando este mensaje de seguir creyendo que podemos estar más unidos que nunca como lo soñó él junto a Simón Bolívar pensando en la Patria grande”.
Durante el acto el intendente Descalzo hizo entrega de la ofrenda floral, del mismo modo que autoridades del Consejo Escolar.
