martes 23 de junio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
HOMENAJE A EVITA: LA MESA DE UNIDAD REUNIDA
Municipios

Se conmemoró el renunciamiento de Eva Duarte a ser candidata a vicepresidenta, ocurrido el 22 de agosto de 1951. Hubo gran presencia de referentes del oficialismo y de sus aliados, en el acto que se realizó a metros de la estación de Quilmes.

COMPARTIR

25 agosto, 2008

El intendente Francisco Gutiérrez participó del acto homenaje junto al ex legislador Eduardo Camaño, el diputado Daniel Gurzi y el concejal Alberto de Fazio, que junto al dirigente municipal Raúl Méndez conforman una coalición interna que va por la conducción del peronismo local.

Se trata de una fecha “emblemática” y con muchas “enseñanzas para el pueblo" afirmó el intendente en su discurso, para luego asegurar que Evita es "reconocida por todos los pueblos que luchan por la democracia en serio".

Y recordó su famosa frase: “renuncio a los honores, pero no renuncio a la lucha”, palabras que “hoy recordamos todos como una gran enseñanza”, según sostuvo. Luego mencionó otra frase conocida: “Primero la patria, luego el movimiento, y por último los hombres”, y la vinculó con el actual momento de reacomodamientos en el plano local y también en el provincial y nacional. Mencionó que se discute “qué movimiento queremos y hacia dónde vamos”.

En los últimos actos encabezados por el intendente aparece una mención de las tradiciones del justicialismo y un llamado a viejos compañeros de ruta –el Polo Social, los metalúrgicos- y actuales aliados a posicionarse dentro del partido, en una etapa de definiciones y seguramente de disputas de símbolos y de territorio.

En el acto realizado en el busto de Eva Perón, en la plaza de Pellegrini y Canal de Beagle, a metros de la estación de Quilmes, se hicieron ofrendas florales de diferentes agrupaciones. Participaron del acto la Secretaria de Educación, Cultura y Comunicación Evangelina Ramírez, el Secretario Privado David Gutiérrez, el secretario de Aguas Cloacas y Saneamiento Hídrico, Manuel Carracedas, el Subsecretario de Gobierno Héctor Benítez, miembros del sindicato municipal, concejales, autoridades municipales y miembros de agrupaciones políticas.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Apelan la condena a cuatro manifestantes detenidos durante la protesta contra la Ley Bases
Politica

COMPARTIR

23 junio, 2026
Adorni y un nuevo gasto de 12 mil dólares que involucra a toda su familia
Politica

COMPARTIR

23 junio, 2026
Ituzaingó fue sede de la primera reunión del Consejo Regional Universitario de Salud
Ituzaingo

COMPARTIR

23 junio, 2026
La CGT debate internamente entre un paro de 36 horas y protestas “a la francesa”
Gremiales

COMPARTIR

23 junio, 2026
Espert fue citado a declarar la semana próxima por la causa de presunto lavado de dinero
Politica

COMPARTIR

23 junio, 2026
Moreno sumó equipamiento para reforzar controles y tareas de prevención en el distrito
Moreno

COMPARTIR

23 junio, 2026
Mercado Libre es la primera empresa en adherirse al RIGI Municipal de Tres de Febrero
Tres de Febrero

COMPARTIR

23 junio, 2026
Menem consigue tiempo y desinfló el quórum para interpelar a Adorni
Nacional

COMPARTIR

23 junio, 2026
Javier Lanari, del ala de Adorni, fue desplazado de su cargo
Nacional

COMPARTIR

22 junio, 2026
Adrián Ravier debuta con una agenda intensa: reuniones, presentación de un libro y posible conferencia
Politica

COMPARTIR

22 junio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados