lunes 3 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Histórico clásico platense: copero, ocho goles y declaraciones polémicas
Deportes

Estudiantes empató ante Gimnasia por 4 a 4 en el bosque, se clasificó a la Copa Libertadores 2022 y alargó el invicto que lleva en el derbi desde hace casi 12 años.

COMPARTIR

6 diciembre, 2021

En un partido para el infarto, el Pincha de Ricardo «ruso» Zielinski igualó ayer ante el Lobo de «Pipo» Gorosito y se metió en la copa internacional más importante de Sudamérica a nivel clubes. Para los «Triperos» el punto no basta, ya que igualó la línea de Racing pero sigue estando fuera de la Copa Sudamericana por diferencia de gol.

El encuentro era parejo, con mucha intensidad e imprecisión, algo clásico. Sin embargo, se veía al León mejor parado y con mas chances de abrir el marcador. Fue así que, tras una pelota proveniente del córner que quedó bollando en el área chica, Gustavo Del Prete marcó el 1 a 0 para el Pincha.

Lejos de envalentonarse, los nervios se apoderaron de los de Zielinski y por errores propios, Gimnasia se adelantó en el campo. Minuto después del gol, Johan Carbonero, el futbolista más desequilibrante de la tarde, desbordó hasta la línea de fondo y Agustín Rogel lo derribó, provocando el penal.

El «Pulga» Rodríguez fue el encargado. Desde los 12 pasos, con su típico saltito antes de golpear el balón, tiró suavemente hacia la izquierda de Mariano Andújar, quien lo esperó hasta último momento y se quedo con la pelota en las manos.

Nuevamente, Estudiantes parecía imbatible ante un Gimnasia que no le convertía desde hace 8 encuentros. Pero la racha se cortaría, puesto que Luis Miguel Rodríguez se redimiría y pondría con un chutazo el 1 a 1 y, minutos después, de cachetada, el 2 a 1. Gimnasia parecía tener su tarde.

Sobre la parte final del primer tiempo, el encuentro se mantuvo con ida y vueltas por parte de ambos elencos. Tan es así que Pasquini empató el marcador, con un derechazo al ángulo y, antes de irse al descanso, Alemán puso el 3-2 para el Lobo. 

Primera vez en el torneo que se convierten cinco tantos en un primer tiempo.

La segunda parte empezó igual que como finalizó la primera, vibrante y con ambos equipos creando situaciones de gol.

A los 13’, el Pulga convirtió el 4-2 desde los 12 pasos, esta vez, pateando fuerte al medio. Pese a la diferencia de dos en el marcador, Estudiantes siguió intentando generar ocasiones para convertir. De esa manera y gracias a Noguera, el Pincha anotó el 4-3 y, posteriormente, Díaz apareció para concretar el 4-4.

Con este resultado, Estudiantes de La Plata gobierna la ciudad desde hace 12 años, en los cuales ganó y empató 8.

Al finalizar el encuentro, Leandro Díaz declaró: «Estoy contento primero por el equipo, pero quería decir otra cosa. Primero lo empatamos porque la gente (a los hinchas de Gimnasia) paró de cantar cuando iban ganando 4-2 porque son cagones. Y segundo porque somos Estudiantes. No tengo nada más para decir«.
Luego, Mariano Andújar también le agregó picante al post clásico: «Es la primera vez que mi hijo ve que me hace un gol Gimnasia, son sensaciones nuevas».

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Murió Gabriel García Varde, el jubilado que denunció al PAMI por negarle medicación oncológica
Nacional

COMPARTIR

3 agosto, 2026
Cristóbal López vuelve al mundo de las concesiones y se queda con un corredor vial importante
Nacional

COMPARTIR

3 agosto, 2026
Scioli y Zamora acompañaron a Faustino Oro en Tigre
Tigre

COMPARTIR

3 agosto, 2026
“Gobernar es prevenir”
Tigre

COMPARTIR

3 agosto, 2026
Carlos Bianco le consultó a la IA sobre las facultades de Javier Milei y reveló cuál fue el diagnóstico: «Delirio persecutorio»
Politica

COMPARTIR

3 agosto, 2026
Convocan a una movilización de ‘villarruelines’ en el Obelisco
Nacional

COMPARTIR

3 agosto, 2026
Caso Libra: la ruta de los US$5 millones de Hayden Davis que salpica al entorno de Milei
Politica

COMPARTIR

3 agosto, 2026
Debandi y Letcher encabezaron una movilización a San José 1111
San Martín

COMPARTIR

2 agosto, 2026
Patricia Bullrich: “Después de la reelección de Milei, quiero ser presidenta”
Politica

COMPARTIR

3 agosto, 2026
Cristóbal López vuelve al mundo de las concesiones y se queda con un corredor vial importante
Nacional

COMPARTIR

3 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados