miércoles 22 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Hernán Sabbatella, sobre reformas en el gabinete: “Siempre es bueno renovar y apostar a otros compañeros”
Morón

El secretario de Gobierno saliente y concejal electo se refirió a los cambios que se vienen en el Ejecutivo y Legislativo de Morón. “El intendente evaluó que es importante un relanzamiento de algunas áreas de gestión”, sostuvo. Fuertes palabras para el Frente Renovador local.

COMPARTIR

5 diciembre, 2013 0

El secretario de Gobierno saliente y concejal electo de Nuevo Encuentro, Hernán Sabbatella, habló con el equipo de LaNoticiaWeb Radio - Oeste (viernes, 15 horas) sobre los cambios en el gabinete de Lucas Ghi desde diciembre.

Repasemos estas modificaciones. En Gobierno que es el área que conduce...

Asumo la banca de concejal por la que fui electo y me va a reemplazar Florencia De Lucca, actual presidenta del bloque de Nuevo Encuentro en el Concejo Deliberante, así que la verdad que es una alegría porque conociendo la capacidad, el compromiso y las ganas que le pone Florencia a su trabajo en los diversos lugares que le tocó estar, sé que va a profundizar y avanzar con los temas pendientes que tenemos en la Secretaría de Gobierno. Es una alegría la decisión del intendente de designar a Florencia y yo iré a cumplir un nuevo rol en el Concejo Deliberante. Somos parte de un equipo, más allá del lugar que nos toque estar lo importante es aportar nuestras ganas, nuestra experiencia, nuestro compromiso para seguir apostando y trabajando por la transformación de la ciudad como hace 14 años venimos haciendo.

Otro de los cambios llamativos es que el actual presidente del Concejo Deliberante, Le Bas, va a pasar a la Secretaría de Transparencia Institucional.

A mí me tocó empezar en la etapa fundante por esa cartera allá en diciembre de 2009. Yo sé que Juan Le Bas va a poner toda su experiencia y compromiso militante a ese lugar. Va a realzar la cuestión de la transparencia y la batería de medidas que tenemos, como la Rendición de Cuentas, las declaraciones juradas en Internet, la Oficina Anticorrupción.

A su vez, estos movimientos requieren sus reemplazos. Definir un nuevo presidente del Concejo, nuevo titular del bloque de Nuevo Encuentro ¿ya están charlando sobre esto?

Todavía no me he juntado con los compañeros del bloque y las compañeras, pero tenemos que definir algunas cuestiones. Está claro que la Presidencia del cuerpo va a ser para nuestra fuerza política porque es la primera minoría claramente.

¿Podría ocupar ese lugar?

Es posible. Tengo las mismas posibilidades que todos los compañeros que están en el bloque. Esta va a ser una decisión colectiva y por supuesto el intendente va a tener un rol importante en la definición y lo discutiremos en el seno de nuestra fuerza política.

¿Cuál es el motivo de estos cambios que hace Ghi en el gabinete?

Siempre es bueno renovar y apostar a otros compañeros. Siempre es buenos darle dinamismo a la gestión, son distintas etapas, necesidades de gestión, con distintas políticas públicas que se vienen implementando. El intendente evaluó que es importante un relanzamiento de algunas áreas de gestión. Vamos a seguir avanzando para hacer más eficiente la gestión. Hay que adaptarse a las nuevas demandas de la sociedad. Cuando vienen momentos electorales se hacen balances y es bueno para redefinir políticas públicas. Nosotros seguimos con la idea de gestión, con los mismos valores, los mismos principios, y el intendente cree que para profundizar este modelo estos nuevos funcionarios son los que están en mejores condiciones.

¿Cómo imagina la convivencia con el massismo en el Concejo Deliberante? Que es un nuevo actor político que se incorpora.

Nosotros, desde la conducción del Concejo, como espacio político siempre hemos promovido el debate, siempre hemos generado un debate rico, plural, porque creemos que es lo mejor para la democracia. La idea es que entre todos enriquezcamos los proyectos para debatir con un criterio de mucha pluralidad y hacer la mejor herramienta legislativa para que el intendente siga gobernando en esta línea de pensamiento. Creo que el Concejo va a seguir el mismo camino de mucho debate, mucha participación, mucha discusión, somos una fuerza política que expresamos un modelo de ciudad distinto. Tenemos visiones ideológicas y políticas distintas, pero eso también es bueno, es parte del juego democrático. Hay muchos dirigentes y concejales que se van a sumar, más lo que vienen trabajando, que lo van a hacer de buena fe, más allá de las diferencias.

Después están los de siempre, lamentablemente los personajes que se reciclan, que se cuelgan de una propuesta que quiere presentarse como lo nuevo, pero en realidad el Frente Renovador es una expresión de lo peor de la política moronense, de la corrupción de los 90, de la estafa de las cloacas. Se quieren presentar como lo nuevo y son lo peor del sindicalismo, lo peor de lo que en Morón hemos superado para siempre, que es la expresión del menemismo. Pero bueno, tendremos que convivir y desenmascarar a esos dirigentes que quieren recuperar los privilegios personales en desmedro de la sociedad. Daremos ese debate y convocaremos a la sociedad para que sea parte del mismo.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Milei designó a un exfuncionario de Menem y De la Rúa como subsecretario en la Jefatura de Gabinete
Politica

COMPARTIR

22 julio, 2026
Ramón Lanús nombró a un general retirado de las Fuerzas Armadas como nuevo secretario de Seguridad
San Isidro

COMPARTIR

22 julio, 2026
Sujarchuk encabezó una reunión del Consejo del PJ de Escobar
Escobar

COMPARTIR

22 julio, 2026
Kicillof retoma su agenda en la Provincia con una recorrida por cuatro municipios bonaerenses
Provincial

COMPARTIR

22 julio, 2026
Guillermo Moreno encabeza un nuevo plenario en el conurbano: ¿Qué pretende?
Lanús

COMPARTIR

22 julio, 2026
Ahora sí, arranca Ferraresi: Visitará Tres de Febrero
Avellaneda

COMPARTIR

20 julio, 2026
Autonomía municipal: la nueva carta que impulsa el peronismo para destrabar las reelecciones de los intendentes
Politica

COMPARTIR

20 julio, 2026
La Argentina en venta: Milei y sus aliados buscan abrir la puerta a la compra ilimitada de tierras por extranjeros
Politica

COMPARTIR

20 julio, 2026
Moreno aprobó un nuevo sistema de colectivos que ampliará la cobertura y comenzará a funcionar en 2027
Moreno

COMPARTIR

20 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados