miércoles 5 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Hernán Lanía en Urbana BA: «Ningún gobierno peronista puede sostenerse en el poder sin indultar a Cristina»
Vicente López

El presidente del PJ de Vicente López habló sobre la interna entre los sectores kicillofistas y aquellos ligados a La Cámpora.

COMPARTIR

10 junio, 2026

A un año de la condena a Cristina Fernández de Kirchner en la Causa Vialidad, el presidente del PJ de Vicente López, Hernán Lanía, analizó el impacto político y judicial del fallo, la interna bonaerense entre Axel Kicillof y Máximo Kirchner, y el futuro del peronismo de cara a 2027.

Lanía sostuvo que el fallo judicial “logró lo que quisieron” y lo calificó como “duro para la democracia, duro para Cristina y duro para el peronismo”. Para el dirigente, la sentencia busca disciplinar a quienes enfrentan a los poderes: “Cristina es el ejemplo que encontraron para ordenar hacia abajo a todo lo demás. Quien enfrente los poderes y ayude a que el pueblo esté un poquito mejor, va a sufrir las consecuencias de la persecución”.

Respecto a las tensiones entre Kicillof y Máximo Kirchner, Lanía se definió como “un hombre de la unidad” y advirtió que una división solo profundizaría el sufrimiento social: “La única forma de ganar es estar unidos. No conozco muchos dirigentes que sufran hambre, pero sí conozco mucha gente que lo está sufriendo. La única forma de frenar esta motosierra es estar unidos”.

Lanía se mostró convencido de que, si el peronismo gana en 2027, Cristina será indultada: “No creo que ningún gobierno peronista pueda sostenerse en el poder sin indultar a Cristina. Es una condena injusta, sin pruebas. El tema ya está instalado: cualquier votante del peronismo sabe que Cristina va a ser indultada”.

El dirigente destacó la campaña de afiliación como un paso necesario para fortalecer la estructura partidaria y señaló a Axel Kicillof como un “candidato fuerte” para el futuro, aunque aclaró que no cree en los “candidatos naturales” y que el peronismo debe nutrirse de internas.

Lanía también proyectó que en 2027 el PJ tendrá chances de ganar el distrito ante una posible alianza entre el PRO y La Libertad Avanza.

Finalmente, Lanía remarcó que no busca ser candidato: “Creo mucho en lo colectivo y en la institucionalidad. Me toca ser presidente del PJ para cuidar la unidad. Adelantar un candidato sería una falta de respeto a los compañeros. No quiero ser candidato, quiero ser el presidente de la unidad”.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Kicillof habilitó a cinco dirigentes del MDF para competir por la Gobernación bonaerense en 2027
Politica

COMPARTIR

4 agosto, 2026
La mesa política del Gobierno volvió a reunirse para definir la estrategia legislativa del oficialismo
Politica

COMPARTIR

4 agosto, 2026
Patricia Bullrich defendió la reforma de la Ley de Tierras: «El límite del 25 % fue un pedido de los aliados y nos pareció razonable»
Politica

COMPARTIR

4 agosto, 2026
Crisis en una empresa agrícola: proyectan más de 225 despidos
Politica

COMPARTIR

4 agosto, 2026
Universidades: el Gobierno lleva 40 días sin acatar el fallo de la Corte Suprema
Politica

COMPARTIR

4 agosto, 2026
Uno por uno los cambios que negocia LLA en la Ley de Tierras
Nacional

COMPARTIR

4 agosto, 2026
Facundo Moyano quedó detenido por lesiones y privación ilegítima de su pareja
Nacional

COMPARTIR

4 agosto, 2026
Vilaplana recibió a Juanjo Castro en el Colegio de Abogados
San Miguel

COMPARTIR

4 agosto, 2026
Scioli y Zamora acompañaron a Faustino Oro en Tigre
Tigre

COMPARTIR

3 agosto, 2026
Pilar Ramírez puso en duda una alianza entre LLA y el PRO en la Ciudad y cuestionó a Jorge Macri
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

3 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados