domingo 9 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Héctor “El Negro” Enrique será candidato a concejal en Lanús por el frente Somos Buenos Aires
Deportes

Su candidatura forma parte de una lista encabezada por el abogado Emiliano Bursese (Manes)

COMPARTIR

21 julio, 2025

El exfutbolista Héctor Adolfo “El Negro” Enrique, campeón del mundo con la Selección Argentina en 1986, se suma a la política local como tercer candidato a concejal en el municipio de Lanús por el frente Somos Buenos Aires, de cara a las elecciones del 7 de septiembre.

Enrique, recordado por su pase a Diego Maradona en el histórico gol contra Inglaterra, incursiona por primera vez en la política partidaria. Su candidatura forma parte de una lista encabezada por el abogado Emiliano Bursese, del espacio de Facundo Manes, que reúne referentes del radicalismo, el peronismo no kirchnerista y agrupaciones vecinales.

El frente Somos Buenos Aires se presenta como una alternativa “honesta y comprometida” que busca superar “lo malo de antes y lo peor de ahora”, según expresó Bursese. La lista incluye figuras como Sandra Pérez (Partido País-PJ), Miriam Martín (UCR Lanús), Lucía “Pochi” Stanco (Juntos por el Cambio), y referentes barriales como Ana Herrera y Mario Benítez.

La agrupación busca captar el voto de sectores refractarios tanto al kirchnerismo como a La Libertad Avanza, con una propuesta centrada en infraestructura, seguridad, inclusión social y transparencia.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad el proyecto de Mirna Gurina para crear un Vivero Municipal
Magdalena

COMPARTIR

8 agosto, 2026
Pablo Descalzo participó de la marcha contra la Ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada: «La Argentina no se entrega por capítulos»
Ituzaingo

COMPARTIR

7 agosto, 2026
La inflación porteña volvió a acelerarse en julio y alcanzó el 2,9%
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

7 agosto, 2026
1.500 personas resultaron heridas en la represión a la marcha contra la Ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada
Nacional

COMPARTIR

7 agosto, 2026
Javier Milei se reunió en Colombia con el Rey de España, Felipe VI: «Su majestad, qué placer verlo»
Politica

COMPARTIR

7 agosto, 2026
Otra derrota del Gobierno: tuvo que retirar las modificaciones a la Ley de Manejo del Fuego
Politica

COMPARTIR

7 agosto, 2026
El Senado aprobó la Ley de Propiedad Privada
Politica

COMPARTIR

7 agosto, 2026
La policía reprimió en la marcha contra la Ley de Inviolabilidad de la propiedad privada
Politica

COMPARTIR

6 agosto, 2026
Una multitud se manifestó en el Congreso contra la Ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada
Politica

COMPARTIR

6 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados