miércoles 2 de septiembre, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
“Hay que poner fin a una cuestión internista que nos está demorando”
Vicente López

El diputado nacional del GEN apuró a las otras fuerzas que conforman el Frente Progresista -la UCR y el socialismo- para que definan sus candidaturas y proyectos antes de abril. “Margarita es la mejor candidata para la provincia de Buenos Aires”, aseguró.

COMPARTIR

14 diciembre, 2010 0

Por Sabrina Fernández

En medio de un clima festivo y familiar, el diputado nacional del GEN Horacio Alcuaz participó el sábado del encuentro anual de su partido para un “futuro con progreso, desarrollo e igualdad” y destacó que “no fue un acto político”, sino una reunión donde miles de militantes se sentaron a discutir propuestas concretas. “Lo estamos viviendo con mucha satisfacción y mucha esperanza. Hay debate y discusión. Es lo que esperábamos para el final de este año, pero la situación que estamos viviendo con lo de Villa Soldati nos ha teñido el encuentro”, afirmó a LaNoticiaWeb.

En lo que fue una jornada para debatir políticas y ratificar la construcción de un frente progresista junto al socialismo y la UCR, Alcuaz pidió a las otras fuerzas definiciones rápidas en cuanto a propuestas, candidaturas y consolidación del acuerdo, “para empezar a establecer reglas de juego y un cronograma de trabajo que permita, a más tardar en marzo, definir un proyecto único para la ciudadanía”.

Si bien aseguró que no van a meterse en la interna radical, el candidato del GEN a intendente de Vicente López sentenció: “Hay que poner fin a una cuestión internista que nos está demorando”, y dijo tener un gran respeto por el senador Ernesto Sanz, que estuvo presente en el acto de apertura del encuentro y que podría ser uno de los tres precandidatos presidenciales de la UCR -junto a Julio Cobos y Ricardo Alfonsín.

Pero Alcuaz sí se refirió a la posible candidatura a la gobernación bonaerense de Margarita Stolbizer, quien hace poco aseguró que no “esquivaría el bulto” en caso de que debiera presentarse. “Me parece que Margarita es la mejor candidata que tiene el frente progresista para la provincia de Buenos Aires. También es cierto que ella ha salido a poner el pecho y en cada elección le fue mejor que en la anterior, pero necesitamos que los demás partidos definan. Si en el momento de concretar, su candidatura es buena, no tengas duda de que ella va a estar en el lugar que le toque”, concluyó.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Olalla: «Estamos a nada de dejar de ser la Capital de la Industria y pasar a ser un cementerio»
San Martín

COMPARTIR

2 septiembre, 2026
El voto peronista que reabrió la herida de Lago Escondido y desató una interna inesperada
Politica

COMPARTIR

2 septiembre, 2026
Menéndez salió al cruce de las críticas al Hospital Eva Perón de Merlo: “Es una patraña de mucha mala leche”
Merlo

COMPARTIR

2 septiembre, 2026
Más problemas para la economía: la recaudación de agosto quedó prácticamente estancada
Economia

COMPARTIR

2 septiembre, 2026
El intendente Gustavo Menéndez recibió a su par de Castelli Franscisco Echarren y al diputado nacional Miguel Ángel Pichetto, en el marco de la Expo Industrial “Hecho en Merlo”.
Merlo

COMPARTIR

2 septiembre, 2026
El FreSU se reunió con PyMEs para hablar de trabajo y producción en ATE San Martín
San Martín

COMPARTIR

31 agosto, 2026
Massa activa a su tropa en la Legislatura PBA y presiona en la interna
Nacional

COMPARTIR

31 agosto, 2026
La diputada nacional Patricia Vázquez visitó San Martín y compartió un café junto a Mollo y la militancia libertaria
San Martín

COMPARTIR

1 septiembre, 2026
El Foro de Intendentes de la UCR quedó dividido y buscan un acuerdo para definir su conducción
Provincial

COMPARTIR

1 septiembre, 2026
Papelón: un funcionario de Milei difundió una fake news sobre China y generó un roce diplomático
Politica

COMPARTIR

1 septiembre, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados