Trump intentó de nuevo asociar a Harris con las políticas económicas y sociales de la administración Biden, argumentando que estas políticas han contribuido a la inflación y a la frustración económica de los estadounidenses.
El exmandatario de Estados Unidos Donald Trump y la vicepresidenta Kamala Harris se enfrentan la noche de este martes 10 de septiembre en su primer debate presidencial, una cita organizada por el canal por ABC en Filadelfia. A solo ocho semanas antes de las elecciones, las encuestas muestran un empate entre ambos candidatos.
El encuentro, que comenzó con un apretón de manos y que puede que sea el único, se realiza sin público, con los micrófonos de los candidatos apagados cuando no sea su turno de hablar y sin la posibilidad de usar notas de apoyo.
Lo esencial:
Para muchos votantes estadounidenses, esta será la primera oportunidad de ver a la demócrata Kamala Harris en un escenario nacional.
Tras asumir la candidatura demócrata luego de que Joe Biden se retirara en junio, Harris ganó terreno, pero aún necesita ganar el voto de los indecisos.
El republicano Donald Trump espera usar este debate para reafirmar su posición como el candidato más fuerte. Tras una caída en su popularidad en meses recientes, el expresidente buscará capitalizar su experiencia y enfocarse en temas como la migración y la economía.
En junio, un mal desempeño de Joe Biden en un debate desencadenó el final de su carrera por la reelección.
Harris lleva semanas preparándose para el encuentro, con simulaciones de debate que incluyen a un exasesor de Hillary Clinton interpretando el papel de Trump.