miércoles 19 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Gustavo Posse presenció el clásico entre el CASI y el SIC
San Isidro

Ante gran cantidad de público, el domingo por la tarde, el Club Atlético San Isidro venció al San Isidro Club, en una nueva edición del partido más esperado del rugby nacional.

COMPARTIR

26 agosto, 2013 0

Suenan los bombos y los redoblantes en las dos tribunas; los hinchas agitan las banderas y alientan durante todo el partido; chicos de todas las edades miran atentos lo que ocurre dentro del campo de juego; todos cantan y bailan. Son postales de una tarde especial, de un encuentro esperado durante todo el año. San Isidro vivió una fiesta ayer por la tarde con una nueva edición del clásico más importante del rugby nacional. En la cancha, el Club Atlético San Isidro (CASI) venció al local, el San Isidro Club (SIC), por 51 a 7.

El intendente, Gustavo Posse, se acercó a Boulogne junto a sus hijos, Melchor y Macarena, para presenciar el encuentro. “Esto es una concentración de vecinos y amigos, que nos reunimos para ver este clásico del rugby. Acá no importa cómo viene cada equipo, es un partido aparte, uno puede estar peleando la punta y otro más abajo, pero los dos van a poner lo mejor de sí y el resultado siempre es incierto, puede ganar cualquiera”, expresó Posse, y confesó tener el corazón en ambos clubes.

Posse destacó el clima de este clásico, donde en las tribunas conviven en paz las dos hinchadas, sin insultos ni agresiones: “San Isidro vive este evento de una manera muy linda. Hay un almuerzo previo y un tercer tiempo después. Vienen muchas familias, hombres y mujeres de todas las edades. También hay que destacar el respeto por el arbitraje, siendo un deporte de tanto contacto y con reglas tan complejas. Como vecino lo disfruto mucho”.

El partido correspondió a la octava fecha del torneo “Top 14” de la Unión de Rugby Buenos Aires (URBA). Se trató del 119º clásico de la historia. El CASI domina el historial con 64 triunfos, mientras que el SIC cosechó 45 y hubo 10 empates.

Antes de salir a la cancha, Rolando Martin, entrenador del SIC, afirmó: “Este es el partido esperado por todos. Con el CASI somos amigos durante los 365 días del año, pero en estos 80 minutos cada uno defiende su club a morir. No hay nada más lindo que jugarlo, cada clásico es único e irrepetible y siempre les digo a los jugadores que lo tienen que disfrutar al máximo”.

Mientras alentaba a la Zanja en la tribuna local, Maximiliano Guinani, de 22 años, destacó que en estos partidos hay una emoción espectacular en el ambiente. “Se vive de una forma hermosa. Es algo muy intenso lo que se respira en las tribunas y en la cancha. Se siente una electricidad que no se siente con otros encuentros”, agregó.

“Con el frío que hace, le ponemos calor a la tarde. Es un día que se espera todo el año, hay que ganarlo juegue como se juegue”, señaló Matías Cardozo, hincha del CASI. A su lado, otro fanático no dudó en afirmar que la Academia es el mejor club del país, con más historia. “Nada se compara con esto. Es el River-Boca del rugby”, añadió casi afónico de tanto gritar.

Lucas Nisi, de 11 años y zanjero, destacó lo mucho que significa este partido y dijo que lo espera todo el año.

Muchas mujeres también dijeron presente en el SIC. Enfundadas con los colores de su club, no se quedaban atrás en el aliento hacia sus equipos. “Nosotras somos de San Cirano, pero no nos queríamos perder este evento que moviliza a toda zona norte. Es el clásico de la URBA, no hay otro enfrentamiento más importante en el rugby”, afirmaron dos de las tantas jóvenes presentes.

En el campo de juego, el CASI fue un incuestionable vencedor. Pero durante toda la jornada, sobresalió la amistad y la camaradería entre los dos clubes.
 

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Pintadas contra Lucas Ghi en la puerta del Palacio Municipal
Morón

COMPARTIR

19 agosto, 2026
Milei no irá al Congreso a presentar el Presupuesto 2027 y crecen las tensiones dentro del Gobierno
Politica

COMPARTIR

19 agosto, 2026
Nadia Beller, desde el hospital: “Cerimedo es el que gobierna Bolivia” y “Karina Milei estaba involucrada con la corrupción”
Información General

COMPARTIR

19 agosto, 2026
Impuesto a los combustibles: Katopodis denunció una suba del 1265% mientras cae el gasto en Vialidad
Provincial

COMPARTIR

19 agosto, 2026
Histórico desplome del consumo de carne: se derrumbó 12% en julio
Economia

COMPARTIR

19 agosto, 2026
El Frente Renovador propone una ley para impulsar la inversión privada en el deporte bonaerense
Provincial

COMPARTIR

18 agosto, 2026
La CGT quiere presionar a la dirigencia con un acto por el Día de la Lealtad
Gremiales

COMPARTIR

18 agosto, 2026
Comienza el programa de desendeudamiento en CABA: ya son diez los bancos que se sumaron
Economia

COMPARTIR

18 agosto, 2026
Según el Gobierno, los salarios en la industria y el comercio cayeron más de un 10%
Economia

COMPARTIR

18 agosto, 2026
Los 9 exintendentes que podrían definir su propia reelección
Provincial

COMPARTIR

18 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados