
El exintendente de San Isidro, Gustavo Posse, criticó con dureza a la gestión de Ramón Lanús y advirtió sobre un «deterioro» en el distrito en áreas clave como seguridad, salud y servicios. “Creo que mucho de eso tiene que ver con que quienes gobiernan no están preparados para hacerlo, no conocen el lugar, no es un chiste, no son de San Isidro”, sentenció en declaraciones al programa radial Aquí no ha pasado nada.
Posse, quien gobernó el municipio durante más de 20 años, señaló que la administración actual desmanteló políticas clave y dejó sin respuesta a los vecinos. “La actual gestión desarmó el patrullaje municipal. San Isidro fue pionero en esto, armamos móviles, incorporamos tecnología, cámaras, fibra óptica, todo un sistema que hoy funciona un 35% menos. No se conoce un hecho resuelto por ellas”, sostuvo.
Además, denunció que el aumento de tasas impactó fuertemente en los vecinos: “Dijeron que las iban a bajar y las aumentaron el doble que la inflación. En 2023, la inflación fue del 130%, pero el ABL subió un 249%. Hoy, la morosidad en los pagos es altísima porque la gente no puede afrontar esos costos”.
Sobre su futuro político, evitó definiciones concretas, pero dejó abierta la posibilidad de volver a competir en las próximas elecciones: “No tengo tomada una decisión, pero estoy en contacto con los vecinos y al tanto de cómo ven las cosas”.
Finalmente, criticó la falta de diálogo de la actual gestión: “Nuestros concejales saben que siempre estamos dispuestos a colaborar, pero es muy difícil. No son permeables a ningún tipo de sugerencia”.