El administrador de Vialidad Nacional y ex intendente de Cañuelas, Gustavo Arrieta, se refirió al balotaje del próximo domingo como una elección “fundamental” y “única”, donde se elegirá entre el candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, y el de La Libertad Avanza, Javier Milei.
“Yo creo que con 40 años de ejercicio de la democracia la elección del domingo es fundamental, es una elección única. Nunca se ha dado un escenario con algunas prácticas que se encuentran reñidas con el sistema democrático. Proponen y agitan un fraude donde no se entiende muy bien lo que están denunciando. Tienen un discurso claramente violento y a veces reivindicatorio de la dictadura militar. Eso hace que estemos en frente de una elección elemental”, sostuvo Arrieta en dialogo con Urbana BA.
Además, agregó: “Existen diferencias fundamentales entre los dos candidatos. Tenemos a Sergio Massa, que claramente es un hombre de Estado y ha tenido diversas responsabilidades a lo largo de su vida, desde sr director ejecutivo de la ANSES hasta hoy ser ministro de Economía y siempre fue un hombre de la democracia. Del otro lado, lo tenemos al candidato Milei que ahora a intentando de alguna manera moderar su lenguaje pero que expresa en lo simbólico, y también desde el uso del lenguaje, discursos absolutamente antidemocráticos con una candidata a vicepresidenta que directamente reivindica el terrorismo de Estado”.
En ese sentido, el ex mandatario cañuelense explicó desde donde se puede entender el fenómeno de Milei. “Se dan diferentes circunstancias, primero la enorme frustración que produjo el cambio prometido por Mauricio Macri en un espiral de caída de actividad económica, de caída de consumo, de caída de obra pública, de caída de la producción nacional y de un proceso de endeudamiento que fue el más rápido del mundo y el mayor monto del mundo”, mencionó en primera instancia.
“Despúes vino nuestro Gobierno nacional que no ha resuelto las expectativas de la gente. Por diferentes motivos, y por diferentes razones. Primero hay que tener en cuenta que apenas iniciada el gobierno nos tocó la primera pandemia de nuestra historia que duró dos años, donde el Estado se enfocó en lo sanitario y la compra de vacunas. Despúes tuvimos la situación en este mundo multipolar de la guerra y el aumento sustancial de la energía. Y despúes el escenario de sequía que nos quitó recursos por más de 15 mil millones de dólares. Todo eso, en una economía atezada por el dólar, trajo un escenario inflacionario que hizo que aquellos sectores que tienen ingresos fijos se hayan fuertemente perjudicados. Y esto genera un estado de tensión y de liberación en nuestras comunidades”, agregó en alusión al desilusión que generó el gobierno actual.