domingo 23 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Guerra en Medio Oriente: Trump anunció conversaciones «muy positivas», pero Irán lo desmintió
El Mundo

El presidente de EEUU anunció una pausa de cinco días en los ataques contra las centrales eléctricas de Teherán tras un supuesto acercamiento. Pero el régimen lo desmintió. El estrecho de Ormuz permanece bloqueado.

COMPARTIR

23 marzo, 2026

Donald Trump anunció una pausa de cinco días de los ataques militares contra las centrales eléctricas e infraestructura de Irán. El presidente de Estados Unidos dijo que ordenó esta medida tras una serie de conversaciones «muy positivas y productivas» entre Washington y Teherán «sobre la resolución total de las hostilidades» en Oriente Medio.

«En vista del tono de estas conversaciones profundas, detalladas y constructivas, que continuarán a lo largo de la semana, he instruido al Departamento de Guerra para que posponga todos los ataques militares contra centrales eléctricas e infraestructura energética iraníes durante un período de cinco días, sujeto al éxito de las reuniones y conversaciones en curso», informó el jefe de la Casa Blanca a través de un posteo en su red social Truth.

El anuncio de una tregua de cinco días marca un retroceso de la escalada del conflicto que había supuesto la de Trump de atacar las centrales eléctricas de Irán si no abrían el estrecho de Ormuz antes de la noche de este lunes.

También marca un giro en la retórica del líder republicano, quien en reiteradas declaraciones, había dicho que no estaba interesado en alcanzar un acuerdo con Teherán.

Irán desmiente diálogo con EE.UU.

Irán negó conversaciones con Estados Unidos para un alto al fuego y aseguró que el anuncio de Trump no es otra cosa que un intento del mandatario por «ganar tiempo» para los planes militares estadounidenses y reducir los precios de la energía.

«Las declaraciones del presidente estadounidense se enmarcan en los esfuerzos por reducir los precios de la energía y ganar tiempo para implementar sus planes militares», aseguró el Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán, según la agencia de noticias iraní Mehr.

«Existen iniciativas de países de la región para reducir las tensiones, y nuestra respuesta a todas ellas es clara: no somos quienes iniciaron esta guerra, y todas estas solicitudes deben dirigirse a Washington», agregó la cartera diplomática.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Kicillof lanzó MDF Juventudes en San Martín: «Hay que darles el bastón»
San Martín

COMPARTIR

23 agosto, 2026
Increible: Milei negó la realidad de los deudores y dijo que “no hay elementos para culpar al Gobierno”
Politica

COMPARTIR

22 agosto, 2026
Malvinas no se multa
Opinion

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Achával inauguró las V Jornadas Docentes Regionales en Presidente Derqui
Pilar

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Qué dijo Pedro Rosemblat sobre el enfrentamiento entre Lali y Marcelo Polino: “Se maneja así todo el tiempo”
Espectáculos

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Navarro Montoya participó con Mollo de un acto de LLA en Suárez
San Martín

COMPARTIR

21 agosto, 2026
“Hermano, en este momento le dispararon”: los mensajes que complican la situación jurídica de Fernando Cerimedo
Politica

COMPARTIR

21 agosto, 2026
La economía crece, pero los sectores que más empleo generan siguen en rojo
Economia

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Gobernadores del norte buscan ampliar bloque y sumar poder de negociación
Nacional

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Saenz no descartó jugar en la interna del PJ, pero mandó a su vice a un acto de Kicillof
Nacional

COMPARTIR

21 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados