jueves 6 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Graciela Camaño apuntó contra Randazzo: “Se va a tener que hacer cargo”
Politica

La diputada se mostró en desacuerdo ante el acercamiento del excandidato a vicepresidente y Javier Milei; Randazzo podría ser el presidente de la Cámara de Diputados

COMPARTIR

24 noviembre, 2023

Tras romper el interbloque de Diputados con Florencio Randazzo “Identidad Bonaerense” y la conformación del nuevo “Consenso Federal”, la diputada nacional Graciela Camaño apuntó contra el excandidato a vicepresidente ante los rumores de que sea el presidente de la Cámara. “Se tendrá que hacer cargo del programa económico de Milei, que es ajo y agua”, lanzó.

“Esto trae consecuencias sociales”, dijo Camaño en referencia al ajuste de 15 puntos del PBI que anunció Milei para su gobierno, que comienza el próximo 10 de diciembre. “Randazzo se tendrá que hacer cargo del programa económico que se pretende implementar en los próximos seis meses”, sentenció, en una entrevista para Radio Con Vos.

El miércoles por la mañana se produjo la primera ruptura de un espacio en el Congreso tras las elecciones del pasado domingo. Los diputados Graciela Camaño y Alejandro “Topo” Rodríguez dejaron de pertenecer al bloque Identidad Bonaerense y abandonaron el Interbloque Federal, que compartían con Florencio Randazzo, y legisladores cordobeses y socialistas. Randazzo es de buen diálogo con los libertarios y Milei pretende darle un rol importante en su gobierno, mientras que Camaño y Rodriguez apoyaron la candidatura de Sergio Massa.

“Las medidas económicas que se toman tienen consecuencia y esas medidas van a necesitar una persona que, presidiendo la Cámara, hará todo para que las leyes salgan”, advirtió Camaño, ante la posibilidad de que Randazzo ocupe ese lugar durante el gobierno de Javier Milei. “El presidente tiene que asegurarse que en el Congreso haya gente que esté convencida de que lo que él va a presentar, salga. Y la responsabilidad más importante la tiene el presidente de la Cámara”, agregó.

Días previos al balotaje, Randazzo tuvo un acercamiento con Victoria Villarruel, vicepresidenta electa el pasado domingo, por lo que gente allegada a Juan Schiaretti, gobernador de Córdoba y excandidato a presidente, pueden ocupar un rol en el próximo gobierno. Además, La Libertad Avanza obtuvo el 74,05 por ciento de los votos, contra el 25,94% de Sergio Massa (Unión por la Patria); una diferencia porcentual de 50,11 puntos porcentuales. Frente a esto, Camaño adelantó: “En los próximos días vamos a ver qué funcionarios del schiarettismo de Córdoba empiezan a cumplir funciones en el gabinete nacional, por ahora aparentemente se trata de un acuerdo legislativo”.

En la misma línea, manifestó su desacuerdo a la supuesta relación de Randazzo con Milei: “No vale esto de irse con el que ganó”. Y agregó: “No tengo conversación con Randazzo, salvo la del recinto. Yo siempre actué en función de lo que represento, no de lo que me conviene a mi”.

Por último, criticó al presidente electo y defendió a Massa: “La mayoría de los ciudadanos decidió que la motosierra corte la gangrenada para ver si sutura. El otro iba llevando la crisis de una manera que no era tan dolorosa para todo. Si haces una devaluación para poner las cosas en caja en seis meses, se desbarranca la sociedad”.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Julio Alak visitó Ituzaingó y aseguró que en la fórmula para la gobernación deberían haber uno o dos intendentes
Ituzaingo

COMPARTIR

6 agosto, 2026
En Morón, Municipales bonaerenses lanzaron un plan de lucha y reclamaron la convocatoria de un consejo salarial que nunca funcionó
Provincial

COMPARTIR

6 agosto, 2026
Amenazas, escraches y presión sobre familiares: la forma en la que Galperin busca cobrar las deudas
Politica

COMPARTIR

6 agosto, 2026
Grave extorsión: Estados Unidos amenaza con quitarles la visa a directivos de una empresa neuquina si avanzan con Huawei
Politica

COMPARTIR

6 agosto, 2026
Jueves con tormenta en San Miguel: precauciones a tomar
San Miguel

COMPARTIR

6 agosto, 2026
La Liga de Intendentes de la Provincia de Buenos Aires volvió a reunirse en San Vicente
Provincial

COMPARTIR

5 agosto, 2026
Crece el endeudamiento familiar: el 66% de los argentinos no alcanza a llegar al día 20
Economia

COMPARTIR

5 agosto, 2026
La Justicia de Estados Unidos declaró culpable a «Fred» Machado y el caso vuelve a poner el foco sobre Espert
Politica

COMPARTIR

5 agosto, 2026
El BCRA renovó el swap con China y amplió su vigencia a cinco años
Politica

COMPARTIR

5 agosto, 2026
El Gobierno tuvo que suspender el decreto de Sturzenegger que paralizó los puertos
Politica

COMPARTIR

5 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados