“Sería un honor”, afirmó sobre una eventual candidatura en las internas del 7 de septiembre, aunque enseguida aclaró: “Tenemos muchísimos hombres y mujeres capacitados para hacerlo”. Reiteró sus críticas a Jorge Macri y planteó la creación de la “Conadep de la corrupción” en el distrito: “Se terminó el Vicente López de foráneos que vienen por la caja de la Municipalidad”.
Tras la visita de los diputados nacionales Ricardo Alfonsín y Miguel Bazze, quienes fueron lanzados por la agrupación MORENA para la presidencia del Comité Provincia y para gobernador bonaerense respectivamente, el dirigente radical de Vicente López Fabián Gnoffo habló con LaNoticiaWeb. “Es importante que el radicalismo tenga la fuerza necesaria para ser la locomotora de este nuevo acuerdo con el objetivo de tener la posibilidad de gobernar en 2015”, afirmó sobre el armado del FA-UNEN.
Consultado acerca de la posibilidad de que vaya como candidato a titular del Comité local (las internas serán el próximo 7 de septiembre), Gnoffo expresó que “sería un honor”, pero aclaró: “Estamos discutiendo quién puede representar los intereses de la UCR. Tenemos muchísimos hombres y mujeres capacitados para hacerlo. Va a ser un candidato del consenso”.
Más allá de lo partidario, Gnoffo adelantó que tras los comicios buscarán trabajar “con la candidatura de los distintos hombres y mujeres que tiene el radicalismo para tratar de recuperar el gobierno municipal”. El ex concejal expresó que plantean volver al Ejecutivo: “La gente nos conoce y sabe que lo que decimos lo cumplimos. Treinta años de gestión avalan nuestra forma de hacer política”.
“Ahora se viene una nueva etapa de renovación. El actual intendente ganó con unas promesas electorales de renovación que no pudo sostener. Estamos viendo cómo se está deteriorando el municipio en cada una de sus áreas”, disparó el dirigente, quien cuestionó lo realizado en “salud, seguridad y distintas áreas en las que el municipio deja mucho que desear”. “Han crecido más del 300 por ciento los índices delictivos”, apuntó.
Por último, Gnoffo se sumó a la propuesta de integrantes del FAU para crear una “Conadep de la corrupción” y la llevó al terreno local. Adelantó que buscarán replicar la iniciativa en distrito y pronosticó: “Se terminó el Vicente López de foráneos que vienen por la caja de la Municipalidad. Ahora vamos a gobernar de cara y por la gente”.
