lunes 24 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Ghi visitó la edificación del nuevo Hospital de Morón
Morón

El intendente visitó la obra de refuncionalización edilicia y operativa. La primera etapa tiene un plazo de 15 meses, tendrá planta baja, primer subsuelo y cuatro pisos. Toda la obra se ejecutará en un plazo estimado de cuatro años y el presupuesto oficial es superior a los 193 millones.

COMPARTIR

12 septiembre, 2011 0

El intendente de Morón, Lucas Ghi, visitó el avance la obra de refuncionalización edilicia y operativa del Hospital Ostaciana B. de Lavignolle, en la cual ya comenzaron a construirse las plateas de fundación que sirven de base al bloque principal del nuevo nosocomio y del subsuelo.

Para llevar adelante este paso se requirieron 300 metros cúbicos de hormigón elaborado (equivalente a 40 camiones mezcladores), que formarán una base de 60 centímetros de espesor, y una cantidad considerable de hierro para formar la correspondiente armadura del primer bloque que abarcará una superficie superior a los 10 mil metros cuadrados.

Esta intervención, que tiene un plazo de 15 meses, tendrá planta baja, primer subsuelo y cuatro pisos. Alojará servicios de internación (general, pediatría y maternidad); centro obstétrico; terapia intensiva neonatológica, intermedia y de adultos; y centro quirúrgico. También comprenderá servicios generales, central de abastecimiento y procesamiento, anatomía patológica, vestuarios y sanitarios para el personal, depósitos, salas de máquinas y estacionamiento.

Este centro asistencial ocupa el tercer nivel de complejidad, ofrece de manera gratuita todas sus prestaciones y se complementa con el trabajo que los 13 centros de atención primaria de la salud desarrollan en todo el distrito. La obra está a cargo de la empresa IECSA S.A y el presupuesto oficial es de $193.636.732.

La refuncionalización, que se ejecutará en un plazo estimado de cuatro años, contempla la construcción de salas de internación de cuidado progresivo, centralización de guardias, replanteo general de las áreas de circulación y renovación integral del equipamiento médico. Se concretará por etapas para no interrumpir los servicios del hospital.

Fuente: Prensa Municipalidad de Morón.
 

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Kicillof lanzó MDF Juventudes en San Martín: «Hay que darles el bastón»
San Martín

COMPARTIR

23 agosto, 2026
Increible: Milei negó la realidad de los deudores y dijo que “no hay elementos para culpar al Gobierno”
Politica

COMPARTIR

22 agosto, 2026
Malvinas no se multa
Opinion

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Achával inauguró las V Jornadas Docentes Regionales en Presidente Derqui
Pilar

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Qué dijo Pedro Rosemblat sobre el enfrentamiento entre Lali y Marcelo Polino: “Se maneja así todo el tiempo”
Espectáculos

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Navarro Montoya participó con Mollo de un acto de LLA en Suárez
San Martín

COMPARTIR

21 agosto, 2026
“Hermano, en este momento le dispararon”: los mensajes que complican la situación jurídica de Fernando Cerimedo
Politica

COMPARTIR

21 agosto, 2026
La economía crece, pero los sectores que más empleo generan siguen en rojo
Economia

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Gobernadores del norte buscan ampliar bloque y sumar poder de negociación
Nacional

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Saenz no descartó jugar en la interna del PJ, pero mandó a su vice a un acto de Kicillof
Nacional

COMPARTIR

21 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados