El intendente de Morón sale a defender a su jefe político con el archivo. Tiene pensado aparecer en los medios con declaraciones de Cristina Fernández y Néstor Kirchner donde se destaca el trabajo político de Sabbatella. Es en respuesta a los sciolistas e intendentes que lo tildan de haber traicionado el proyecto en el 2009 y que ponen en duda su lealtad a futuro.
Lucas Ghi, intendente de Morón, es el delfín que dejó Sabbatella en el Ejecutivo de ese distrito cuando tuvo que asumir en la Cámara de Diputados de la Nación, preocupado en la construcción de una fuerza progresista de alcance nacional.
Ahora, el jefe comunal moronense abandona su bajo perfil para aparecer en los medios defendiendo la embestida que sufre Sabbatella por `parte del sciolismo y los intendentes del conurbano en la llamada “guerra por la colectora”.
Desde el círculo del gobernador salieron a decir que el diputado nacional había jugado en contra del proyecto nacional en las pasadas elecciones. Con eso, buscan desacreditar su discurso de ser quien mejor puede representar las intenciones de Cristina Fernández en Buenos Aires. Sabbatella había lanzado la primera piedra al afirmar que Scioli no seguía la misma línea que el gobierno nacional.
Ahora, Ghi sacó a relucir el archivo para acallar a aquellos que, como explícitamente mencionó el febrerense Hugo Curto, lo mencionan como el futuro Cobos del gobierno nacional. El mandatario de Morón brindó una entrevista a radio La Red y recordó palabras de la presidenta en el barrio Carlos Gardel, durante un acto de entrega de viviendas y de netbooks del programa ConectarIgualdad.
Ghi recordó que en septiembre del 2011 Cristina Fernández, agradeció “a la fuerza política del diputado Sabbatella, quien aún sin pertenecer a este colectivo político que hoy gobierna apoya sus políticas de Estado”. Ese día, la presidente dijo que “fue uno de los pocos que nos acompañó en esa medida revolucionaria que fue reestatizar a las AFJP”.
Además, el actual Intendente de Morón saca a relucir la estrecha relación que tenía Sabbatella con Néstor Kirchner en los últimos meses de vida del ex presidente. Incluso se recuerda que a principios del 2009 el pingüino bromeaba con la posibilidad de conformar una fórmula junto al diputado nacional.
El patagónico fue uno de los que más aire le dio a la participación de Sabbatella en el proyecto oficialista desde la conformación de un espacio progresista independiente extraperonista. Todas las menciones de Ghi apuntan al mismo sentido: desacreditar a los sciolistas que quieren mostrar a Sabbatella como un poco leal aliado al proyecto.