miércoles 19 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Gauna del Partido Obrero: “Lo de Decibe y las manzaneras no nos sorprende, Valenzuela desarrolla la misma orientación social que el curtismo”.
Tres de Febrero

 El dirigente del Partido Obrero se refirió a la contratación de la ex Ministra de Educación de Carlos Menem, Susana Decibe y la revitalización de las denominadas manzaneras duhaldistas por parte del gobierno de Diego Valenzuela.

COMPARTIR

5 septiembre, 2016 0

 Milton Gauna, dirigente del Partido Obrero de Tres de Febrero expresó al respecto: “No estamos sorprendidos en absoluto. Algunos dicen que Valenzuela se está copiando de Curto. No se trata de copiarse, acá lo que hay que poner de relieve es que se trata de mantener una misma orientación social para el municipio donde Decibe es la continuidad de la política de derrumbe de la educación pública desde Menem a la actualidad y las manzaneras duhaldistas son la regimentación social al hambre y la desocupación producto del ajuste.”

“Cuando decimos que Valenzuela comparte la misma orientación social que Curto nos remitimos a la aprobación de las cuentas de la gestión saliente por parte del gobierno actual. Los grandes ganadores del distrito siguen siendo las contratistas de Ciorciari-Curto-Olmedo (Alemarsa, Santa Elena, etc), la multinacional Peugeot con una reducción brutal de su plantel tras años de levantarla en pala con las exportaciones y los reyes de la especulación inmobiliaria.”, sostuvo.

Y agregó: “Mientras tanto las escuelas se siguen cayendo a pedazos, los barrios son golpeados por el ajuste y la ausencia de obra pública. Por nombrar un caso paradigmático, la Tecnica 4 de Ciudadela estuvo más de un mes sin gas ni calefacción y los estudiantes tuvieron que salir a luchar para que solucionen se de respuesta a los graves problemas de infraestructura que tienen desde hace años y que son tapados siempre con parches. Esto ocurrió en el gobierno de Valenzuela, como también ocurría en el gobierno de Curto.”

“Proponen a Decibe para desarrollar en el municipio el ajuste en la educación pública que Vidal está llevando a cabo en la Provincia y que los docentes están enfrentando con paros masivos encabezados por los Sutebas combativos. Valenzuela viene a sellar el ajuste que inició Curto y no va a privarse de recurrir sus mismas herramientas y funcionarios, si los necesita. Las manzaneras son la pata social del ajuste aconsejada por el papa Francisco”, añadió Gauna.

Para finalizar, dijo: “Desde el Partido Obrero, frente al ajuste nacional, de los gobernadores e intendentes, levantamos la consigna del paro nacional y plan de lucha que hoy hemos llevado a la Marcha Federal, en una columna independiente de todas las burocracias sindicales y variantes patronales., y que venimos levantando en cada movilización obrera. En Tres de Febrero, los trabajadores del distrito, los vecinos de los barrios, tendremos nuestra propia lucha contra el ajuste en el salario, la educación pública y la vivienda. Invitamos a los vecinos a sumarse a la construcción de una alternativa política de los trabajadores.”

Fuente: Prensa Partido Obrero

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Juan Grabois denunció el desalojo de una comunidad mapuche en Neuquén y exigió que se respete la postura contra la extranjerización de tierras
Nacional

COMPARTIR

19 agosto, 2026
La Ciudad clausuró en Once una galería y 10 cuevas de celulares robados
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

19 agosto, 2026
Pymes marcharán a Plaza de Mayo para exigir una Ley de Emergencia
Politica

COMPARTIR

19 agosto, 2026
Moderna anunció resultados positivos en un ensayo de fase avanzada de la vacuna contra el Cáncer de Melanoma
El Mundo

COMPARTIR

19 agosto, 2026
Sebastián Galmarini: «Hoy la eliminación de las PASO es la fractura definitiva del oficialismo»
Politica

COMPARTIR

19 agosto, 2026
Nordelta busca avanzar con nuevas urbanizaciones y crece la oposición ambiental
Tigre

COMPARTIR

19 agosto, 2026
Ariel Sujarchuk: «En un país donde falta diálogo, el COPEC es una novedad para pensar el futuro de la Argentina»
Escobar

COMPARTIR

19 agosto, 2026
La Libertad Avanza Escobar inauguró su primera «Casa de la Libertad» en Maquinista Savio
Escobar

COMPARTIR

19 agosto, 2026
Pablo Descalzo estuvo junto a Kicillof en el lanzamiento del Consejo Provincial de la Economía del Conocimiento
Ituzaingo

COMPARTIR

18 agosto, 2026
San Isidro abrirá más de 900 metros de costa pública en Martínez: cómo será el nuevo paseo
San Isidro

COMPARTIR

18 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados