A pesar de su fallido regreso a Boca, el experimentado central le agradeció al consejo de fútbol y en particular a Riquelme.
Gary Medel dejó Boca Juniors tras un paso sin brillo, donde no logró el retorno esperado y fue relegado progresivamente, a pesar de su fuerte relación de amistad con el presidente del club, Juan Román Riquelme. Tras la salida del entrenador Diego Martínez, el nuevo director técnico Fernando Gago prácticamente lo dejó fuera de sus planes, lo que llevó al chileno a tomar la decisión de partir.
Medel se unió a Universidad Católica, el equipo que lo vio debutar hace 16 años, con la esperanza de recuperar su protagonismo. Durante su presentación, el «Pitbull» prometió luchar por «lograr cosas importantes» y explicó su salida de Boca debido a la falta de tiempo de juego y la necesidad de reencontrarse con la alegría del fútbol.
A pesar de su salida, Medel expresó su agradecimiento hacia Boca Juniors, destacando el buen trato recibido por parte de Riquelme, sus compañeros y la dirigencia. En su última temporada con la casaca Azul y Oro, el experimentado futbolista de 37 años participó en solo 11 partidos durante 2024.
«Lo que se dio es que estaba jugando poco, no me sentía feliz. Entonces necesitaba volver a encontrarme conmigo mismo, darle alegría al fútbol que siento yo, que es estar dentro de la cancha. No me sentía bien así que eso fue todo lo que pasó», resumió.
Sin embargo, Medel subrayó que «obviamente estoy agradecido con Boca porque siempre me trataron bien: Juan Román (Riquelme), mis compañeros, la dirigencia; les estoy agradecido a ellos».
