jueves 3 de septiembre, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
García: “Tenemos una amistad con Alfonsín, es muy factible que lo acompañemos”
Vicente López

Aunque el intendente aclaró que no participa de forma directa porque fue expulsado de la UCR, su sector trabaja activamente para las internas; y sobre los candidatos locales dijo, “todavía no se sabe, todo está muy enredado”. El consenso continúa trabado.

COMPARTIR

7 mayo, 2010 0

Increíble, pero real. Se puede estar con el gobierno kirchnerista, pero "el corazón va a seguir siendo radical, por vocación y por las dudas..."

Por estas horas, en Vicente López todo es incierto respecto a las elecciones internas de la Unión Cívica Radical que se avecinan. La primera prueba que deberán sortear los dirigentes radicales es la definición de las listas, cuya presentación fue fijada por el plenario bonaerense para el 14 de mayo.

Uno de los mayores beneficiados con el casi confirmado levantamiento de la intervención – hay una apelación al fallo del juez Corazza en la Cámara Electoral – es el intendente Enrique García, quien dialogó con La Noticia Web tras su participación, junto a la presidenta Cristina Fernández, de la inauguración de una planta de IBM.

“Felicito que se levante la intervención y que puedan votar todos los radicales el próximo 6 de junio”, expresó, pero recordó que “yo no voy a votar porque estoy expulsado del partido y fuera de los padrones”.

Consultado por su acompañamiento a la línea de Ricardo Alfonsín, el jefe comunal contestó, “eso lo decidirá el grupo político al cual pertenezco, tenemos una amistad con Alfonsín, es muy factible”. Por otro lado evitó pronunciarse sobre la situación distrital y los candidatos a conducir el comité “todavía no se sabe, todo está muy enredado”.

Lo cierto es que la unidad está atada a lo que decidan en Provincia, donde el hijo del ex presidente aún mantiene su postura de enfrentar el frente Moreau – Storani – Posse, y se entusiasma con la idea de hacer una diferencia notable con los votos que aporte García.
En el distrito, por el alfonsinismo uno de los nombres que más suenan es el de Ricardo Ortiz, que tendría el aval del “japonesismo”, pero hay una línea más dura, que es la que pidió el levantamiento de la intervención, que podría armar su propia nómina.

Además, parece que el ex presidente de Concejo Deliberante sólo aceptaría ir en una boleta de consenso, algo que los referentes de Moreau y compañía aceptarían con el condicionamiento de quedarse con la mayoría para no atar la suerte del partido a la gestión oficialista, aún adepta a los Kirchner.

El "japonés" sigue con su corazoncito radical

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Milei sobre 2027: “Si no ganamos, es porque como sociedad decidimos suicidarnos”
Nacional

COMPARTIR

2 septiembre, 2026
Kicillof en el Día de la Industria: “Desindustrializar el país es una decisión del gobierno nacional”
Morón

COMPARTIR

2 septiembre, 2026
Máximo Kirchner encabezó un acto en San José 1111: «Cristina es la conducción, vamos a ver si lo entienden»
Nacional

COMPARTIR

2 septiembre, 2026
Kevin Buj con LaNoticiaWeb: «Es hora de que en LLA, el PRO y la UCR seamos amplios para poder ganar en San Fernando»
San Fernando

COMPARTIR

2 septiembre, 2026
Julio Zamora en UrbanaBA: “Nunca estuve lejos de Kicillof, lamentablemente ellos no estuvieron cerca mío”
Tigre

COMPARTIR

2 septiembre, 2026
A lo Bukele: Bolsonaro prometió la creación de 500.000 nuevas plazas para presos
El Mundo

COMPARTIR

2 septiembre, 2026
El voto peronista que reabrió la herida de Lago Escondido y desató una interna inesperada
Politica

COMPARTIR

2 septiembre, 2026
Menéndez salió al cruce de las críticas al Hospital Eva Perón de Merlo: “Es una patraña de mucha mala leche”
Merlo

COMPARTIR

2 septiembre, 2026
Más problemas para la economía: la recaudación de agosto quedó prácticamente estancada
Economia

COMPARTIR

2 septiembre, 2026
El intendente Gustavo Menéndez recibió a su par de Castelli Franscisco Echarren y al diputado nacional Miguel Ángel Pichetto, en el marco de la Expo Industrial “Hecho en Merlo”.
Merlo

COMPARTIR

2 septiembre, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados