jueves 16 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Ganadores y perdedores de los cierres de lista en Morón
Morón

Los que sin duda sacaron ventaja en el distrito son los dos hombres que tienen chances en este año electoral: Tagliaferro para reelegir y Lucas Ghi para volver a la intendencia. Un sector del Frente Renovador sin embargo se vio afectado por el gran acuerdo del Frente Todos y por el otro lado el GEN de Stolbizer en términos locales quedo afuera de toda discusión.

COMPARTIR

26 junio, 2019

Como pasa siempre y queda en evidencia en los distritos los acuerdos nacionales y provinciales no siempre dejan bien parados a todos los referentes locales. Morón no fue la excepción y también dejo un repaso de los ganadores y perdedores distritales. Esto considerado por las negociaciones previas y que luego deja en claro y a la vista sus resultados.

En la localidad del oeste se hicieron valer principalmente el intendente Tagliaferro y Lucas Ghi como representantes de las dos principales fuerzas con altas chances de ganar en la disputa palo a palo que habrá allí en octubre.

Ganadores:

1ero- Lucas Ghi es quien más éxito tuvo en el cierre de listas. Ya tenía por supuesto su recorrido propio por haber sido intendente del distrito pero todas las negociaciones que se dieron con los sectores del PJ local y del Frente Renovador de Massa lo beneficiaron porque finalmente como resultado todos terminaron alineados atrás de la estructura del sabbatellismo.

2do-El intendente Ramiro Tagliaferro cerró bien sus listas y sin muchos roces con nadie. El logro en su caso es que no tuvo que negociar mucho con ningún aliado de Cambiemos y los chispasos que surgieron con algún sector de la UCR local no llego a mayores. Finalmente pudo armar su lista con personas de máxima confianza a la cabeza y alineadas con el PRO puro que el intendente representa: Analía Zapulla y Natalin Faravelli.

3ero-A quien también le fue bien es al representante del PJ local Gabriel Barquero, quien tenía lanzada su pre candidatura a intendente, la cual no pareciera fuera a tener mucho impacto y que finalmente al bajarla para lograr la unidad quedo tercero en la lista del Frente Todos asegurándose un lugar en el Concejo Deliberante a partir del 10 de diciembre.

Perdedores del cierre:

1ero-Hernan Solito y Santiago Muñiz referentes del PJ local que no fueron incluidos en el gran acuerdo del Frente Todos que encabeza Lucas Ghi y que ahora están esperando que les acepten su lista paralela para competir en unas paso por dentro del frente.

2do-Sandra Yametti y la estructura del GEN de Margarita Stolbizer en el distrito. No se pudo armar ninguna coalición ni acuerdo que represente la boleta de Lavagna en el distrito, dejando ese lugar de la oferta electoral liberado. Allí la estructura de Stolbizer se vio favorecida por un rato cuando Massa y la ex diputada sostenían su acuerdo legislativo, pero una vez que el líder del FR se acerco a sectores del kirchnerismo y Alberto Fernández todo ese vinculo quedo roto.

3ero-Martin Marinucci del Frente Renovador que si bien tiene dos años más como concejal siempre busca figurar dentro de las opciones como posibles candidatos a intendente pero esta vuelta toda su estrategia quedo alineada por el gran acuerdo frentista atrás de la estrategia que encabeza Lucas Ghi en el distrito por mandato de Sergio Massa.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Argentina dio vuelta un partidazo ante Inglaterra y va por el bicampeonato
Deportes

COMPARTIR

15 julio, 2026
Venezuela: el chavismo y la oposición abrirán un espacio de diálogo desde agosto para fortalecer la democracia
El Mundo

COMPARTIR

15 julio, 2026
Los locales vacíos en la Ciudad crecieron un 22,5% en la comparación interanual
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

15 julio, 2026
Crece el conflicto con trabajadores de una textil en Vicente López: denuncian despidos e irregularidades
Vicente López

COMPARTIR

15 julio, 2026
Presentaron un hábeas corpus para evitar la represión en el Obelisco tras el partido entre Argentina e Inglaterra
Politica

COMPARTIR

15 julio, 2026
Victoria Villarruel: “No es un partido más, jugamos contra los piratas usurpadore
Politica

COMPARTIR

15 julio, 2026
La Justicia habilitó al Gobierno a eliminar el programa Volver al Trabajo
Politica

COMPARTIR

15 julio, 2026
La UIA planteó reformas para reactivar la producción y el empleo
Nacional

COMPARTIR

15 julio, 2026
Venezuela: el chavismo y la oposición abrirán un espacio de diálogo desde agosto para fortalecer la democracia
El Mundo

COMPARTIR

15 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados