lunes 22 de junio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Galmarini, tras el 18F: “Ninguno de nosotros puede hacerse el distraído”
Provincial

Según el senador provincial, la marcha del pasado miércoles fue “un mensaje para toda la dirigencia política”, que –aseguró- “tiene posición respecto de los distintos temas que la sociedad planteó a partir de esta movilización”. “Eso no está mal que lo debatamos”, advirtió. En tanto, le dejó un mensaje al gobernador Daniel Scioli: “Todavía estoy esperando alguna declaración por la muerte de Nisman”.

COMPARTIR

23 febrero, 2015 0

En los estudios de LaNoticiaWeb TV, el senador provincial Sebastián Galmarini analizó la marcha del pasado miércoles y la definió como una “manifestación que está espontáneamente construida por la gente”. “Le marcó la cancha a todo el mundo y eso es muy bueno para la Argentina”, destacó.

¿Qué observaste en la marcha del 18F?

Claramente es un mensaje para toda la dirigencia política. Todos observamos lo mismo: gente muy respetuosa caminando, aplaudiendo, cantando el himno en alguna oportunidad. Centralmente me parece que el respeto, el silencio, está vinculado a la dirigencia política, que es vivir en un país normal. Donde no exista impunidad, donde todos sientan que la Justicia es independiente y centralmente que encontremos un camino, no solamente para resolver un tema muy complejo y que llevaba muchos años a cargo del fiscal Nisman, la causa AMIA, sino también saber cuáles fueron las circunstancias en las que terminó muriendo el fiscal y además qué pasó con la denuncia. De todas maneras, ninguno de estas manifestaciones públicas tiene que empañar una manifestación que está espontáneamente construida por la gente, que le marcó la cancha a todo el mundo y eso es muy bueno para la Argentina.

¿Cómo viviste los días previos en relación a todo lo que se quiso plantear desde la Casa de Gobierno?

Muchos de nosotros les planteamos, incluso públicamente, la necesidad de que funcionarios y hasta la propia Presidenta acompañen, a pesar de que todos sabemos que por acción u omisión el Gobierno tendría que haber cuidado al fiscal Nisman, más aun después de conocida la denuncia y su tenor. Independientemente de ello, politizar la marcha o tratar de obtener algún rédito mezquinamente de una movilización que, insisto, fue absolutamente espontánea y construida a la luz de varias causas conexas que todos esperamos saber la verdad y obtener justicia, me parece de una pobreza y mezquindad sin sentido. Sí lo que claramente está es que toda la dirigencia política tiene posición respecto de los distintos temas que la sociedad planteó a partir de esta movilización. Eso no está mal que lo debatamos. En todo caso, me parece muy mezquino tratar de darle un tinte político-partidario a la marcha.

La gente está muy atenta a los movimientos de todos ustedes en relación a lo que viene…

Sí, claramente. Tanto es así que cuando uno transita entre la gente sin ningún tipo de armado ni aparto político encuentra que la gente mira y se acerca hasta inclusive a preguntar. Contrariamente a toda esta idea que publicitaron algunos actores del oficialismo, de la politización, que estaba “armada por Juan, Pedro o José”, uno encontraba que la gente estaba efectivamente queriendo saber qué es lo que está pasando.

¿Qué opinas de Daniel Scioli? Planteó que esto interpelaba más a la Justicia que a cualquier otro poder político…

En principio, creo que no interpelaba solo a la Justicia. Creo que nos interpela a todos. Semejante movilización no está direccionada a alguien en particular ni ninguno de nosotros puede hacerse el distraído ni entender que formamos todos parte de esta Argentina que tenemos. En el caso del gobernador, a mí ya no me sorprende nada. Es como el avestruz: cada vez que hay un problema esconde la cabeza debajo de la tierra. Todavía estoy esperando alguna declaración por la muerte de Nisman. Ni hablar de lo sucesivos hecho que se fueron dando… Cualquiera sea el resultado judicial que tengan las tres causas, todos tenemos que alentar que la Justicia pueda investigar, que se pueda saber la verdad de lo que sucedió tanto en el atentado a la AMIA como en la muerte de Nisman, como en la denuncia a la Presidenta. Inclusive nosotros hubiéramos querido que esté parte del oficialismo. La Justicia claramente tiene que transparentarse, lograr mayor cercanía con la gente. Tiene muchos desafíos por delante. Pero nosotros tenemos que estar a disposición de un poder que necesita que la política, el Poder Judicial, el Poder Legislativo y el Poder Ejecutivo en algunas cosas coordinemos las acciones y caminemos juntos para lograr desarmar este tipo de situaciones.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Javier Lanari, del ala de Adorni, fue desplazado de su cargo
Nacional

COMPARTIR

22 junio, 2026
Soledad Martínez encabezó el acto por el Día de la Bandera en Vicente López
Vicente López

COMPARTIR

22 junio, 2026
Se entregó el conductor de la lancha que provocó la muerte del hijo de Federico Storani en el Delta de Tigre
Tigre

COMPARTIR

22 junio, 2026
Impulsados por la municipalidad, Pymes y empresas de Ituzaingó participaron de una feria empresarial en Paraguay
Ituzaingo

COMPARTIR

22 junio, 2026
Adrián Ravier debuta con una agenda intensa: reuniones, presentación de un libro y posible conferencia
Politica

COMPARTIR

22 junio, 2026
ARCA denunció a varios de los principales bancos por retenciones de aportes y gastos inflados en Ganancias
Politica

COMPARTIR

22 junio, 2026
Tras los videos del dinero, la Justicia ordenó allanamientos en la causa que involucra a Insaurralde, Piccirillo y Jésica Cirio
Politica

COMPARTIR

22 junio, 2026
Según el primer conteo de votos, Abelardo de la Espriella es el nuevo presidente de Colombia
El Mundo

COMPARTIR

22 junio, 2026
Sigue el conflicto entre IOMA y los médicos platenses: intimarán a Homero Giles
Provincial

COMPARTIR

22 junio, 2026
Banderazo por Cristina y fuertes críticas de Máximo al kicillofismo: «No son capaces de ir a verla»
Nacional

COMPARTIR

20 junio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados