El técnico de River se mostró crítico sobre el contexto en el cual jugaron frente a Junior
Anoche, luego del empate 1-1 de River ante Junior por la Copa Libertadores, uno de los temas que más se mencionó es el de la crisis social que atraviesa Colombia en medio de la pandemia. Y el fútbol no es ajeno a ello: en conferencia de prensa post partido, Marcelo Gallardo fue contundente: «Sabíamos que veníamos a una situación inestable por lo que vive el pueblo colombiano. No fue normal».
Mientras se disputaba el partido en Barranquilla, afuera se llevaban a cabo varios focos de enfrentamiento entre la Policía y los manifestantes. Con respecto a ello, el técnico Millonario sostuvo: «Hay que decir que se jugó en situaciones muy incómodas, con gases en el campo y escuchando estruendos de estallidos afuera».
Además del díficil contexto en el cual se disputó el partido, el «Muñeco» habló sobre el resultado del mismo pero no desvío su mirada sobre lo acontecido en las inmediaciones del estadio: «Dentro de lo que fue y lo que se vivió, el resultado termina siendo justo. Pero también el resultado es anecdótico. No me voy contento con las circunstancias bajo las que se ha jugado hoy».
Con respecto al próximo Superclásico que se avecina, el técnico riverplatense dijo: «Hoy busqué gestionar minutos de la mejor manera posible, sabiendo que iba a ser un partido duro, difícil de encarar por todo lo que se vivió en la previa y durante el partido. Viaje largo, complicaciones y el domingo jugamos un clásico, por eso busqué gestionar minutos».
«Sabía que en el primer tiempo, Junior iba a tratar de tomar la iniciativa. No regalé un tiempo, se dio así el partido, y no dudé de gestionar los minutos para llegar de la mejor manera al clásico del domingo», concluyó el DT.
