En su corta estadía en Boca, el entrenador suma 2 empates y dos derrotas. Además de la clasificación a las semifinales de la Copa Argentina.
El Boca de Gago no levanta cabeza y tras la derrota en el Sur frente a Lanús, el conjunto Xeneize tan solo sumó dos unidades de los últimos cuatro partidos con 2 empates y dos derrotas. En este contexto, el entrenador con pasado en Real Madrid, dijo: «Hay que entender que la situación no es buena».
«En el segundo tiempo no me gustó para nada el equipo. No se hizo nada de lo planeado y terminamos perdiendo. Para lograr resultados hay que seguir trabajando. Hay que entender que la situación no es buena y tenemos que hacernos responsables todos», comenzó diciendo
«Hay partidos que los equipos te llevan a jugar de otra manera. El rival tiene debilidades, debimos buscar otras opciones, por momentos lo encontramos con los extremos y en otros no. No creo que sea una falta de situaciones por tener o no un jugador en el medio. Si nos faltó tener juego. Nos faltó tener más control del juego, defendimos muy bajo», cerró en su concepto del encuentro
Posteriormente, Gago fue consultado sobre los puntos a mejorar de su equipo y la “actitud” tras el gol convertido por el “Granate” y la falta de reacción futbolística: «La palabra actitud creo que la tienen todos los jugadores. No lo llevo a eso. Tenemos que sostener los 45 minutos del primer tiempo en los 90. El equipo lo vamos a encontrar con el correr de los partidos. Es trabajo, tiempo y acomodar la idea en lo futbolístico”
Por último, dejó un concepto claro y conciso de cara a los próximos compromisos de Boca: “Tenemos que trabajar y hacer una fuerte autocrítica puertas adentro. Es muy poco el tiempo que llevo en el club, necesitamos continuidad en el juego y resultados”
Con esta nueva derrota Boca suma 25 unidades y quedó decimoséptimo en el campeonato. En tanto, en la carrera por clasificar a la Copa Libertadores se mantiene noveno con 50 puntos a siete de Godoy Cruz, ultimo clasificado por esta vía. A Gago aún le queda la Copa Argentina.