La legisladora Liliana Parada participará de una marcha desde el Obelisco hasta la Jefatura de Gobierno para reclamar por las personas que viven en situación de calle. Asimismo se pedirá paradores que estén abiertos las 24 horas, la regularización del DNI e implementación del Domicilio Social.
La diputada nacional que impulsó la ley para personas en situación de calle, Liliana Parada (Proyecto Sur) acompañará el martes 13 de julio, a las 16.30 horas, a familias que no tienen lugar donde vivir y lo hacen en las calles de la Ciudad de Buenos Aires. Según una gacetilla de la fuerza liderada por Pino Solanas, se estima que hay 15.000 personas viviendo en este estado, “quedando fuera de las políticas sociales de Mauricio Macri”.
En la movilización, que fue definida como “frazadaso ante la falta de políticas inclusivas del gobierno porteño”, y que saldrá desde el obelisco hacia la Jefatura de Gobierno, también se reclamará por “paradores dignos, que estén abiertos las 24 horas y que no dividan familias -como lo hacen hasta hoy en día- “. Parada dijo que “Macri no puede desentenderse de este flagelo, es terrible que personas que no tienen las mínimas posibilidades terminen muriendo en la calle y, hasta en diversas ocasiones, sin ser identificadas”.
También se pedirá por la inclusión laboral, la regularización del DNI e implementación del Domicilio Social. “Se tiene que respetar el derecho de uso del espacio público y no criminalizar más la protesta, no queremos más represión en la calle”, mencionó.