
Un gigante de las telecomunicaciones será nuevo socio regional de BWT Alpine Formula One Team y apoyará al piloto argentino.
El equipo BWT Alpine Formula One anunció una alianza regional con Claro, la empresa líder en conectividad en América Latina, que buscará buscará reforzar la presencia de la marca en el mundo de la Fórmula 1 a través del piloto argentino Franco Colapinto, quien llevará el logo de la empresa en su casco y gorra de carrera.
Desde Claro también celebraron el acuerdo. Julio Porras Zadik, CEO de Claro en Argentina, Uruguay y Paraguay, declaró: «Hemos estado presentes en este deporte durante varios años y ahora volvemos junto a BWT Alpine Formula One Team. Nos entusiasma apoyar a Franco en este momento clave».
La posible salida de Sergio Checo Pérez de la Fórmula 1 obligó a la reconocida empresa de telecomunicaciones con raíces latinoamericanas a buscar nuevas alternativas para continuar ligada a la élite del automovilismo. Ese movimiento estratégico incluyó una reunión clave entre uno de los directivos del holding y Colapinto.
El primer acercamiento tuvo lugar durante el Gran Premio de Estados Unidos en Austin, Texas, y se repitió luego en México. Si bien esos encuentros fueron de carácter preliminar, sirvieron como introducción para establecer un vínculo. La conversación continuó en Brasil, donde Colapinto advirtió que ese respaldo económico podría abrirle nuevas puertas en la Fórmula 1, justo cuando su continuidad en Williams se complicaba por la llegada de Carlos Sainz y la permanencia de Alex Albon.
Desde octubre de 2023, la compañía inició conversaciones con Colapinto como una posible nueva cara para representar sus intereses. Esa negociación se potenció en las últimas semanas, al concretarse un acuerdo comercial entre la empresa y la escudería Alpine, donde el argentino forma parte de su academia de pilotos. De esta manera, se refuerza la opción de que Franco continúe ligado al equipo francés.