El piloto argentino se destaca entre los mejores pero si lugar en la F1 corre riesgo por falta de asientos vacíos.
Luego de un explosivo arranque en la máxima categoría del automovilismo mundial, el futuros del joven argentino de 21 años, Franco Colapinto, despierta incertidumbre a raíz qur no tiene asegurada su plaza para la temporada que viene.
En sus primeras tres carreras (Monza, Baku y Singapur) el argentino se destacó entre los mejores pilotos del mundo. Si bien su primera actuación no fue la esperada por el pilarense, en la segunda ya cosechó sus primeros puntos al terminar octavo, una performance parecida a la del último fin de semana que quedó a un lugar del top 10.
A pesar de despertar muchas expectativas, no solo en Williams, escudería de la que es piloto, sino que en toda la Fórmula 1, el argentino no tiene un lugar asegurado en la competencia en 2025, ya que ingresó aal circuito en reemplazo de Sargent, piloto titular del equipo, actualmente lesionado.
De cara al 2025 la escudería Williams ya confirmó a Carlos Sainz como piloto estrella, que dejará Ferrari para sumarse al equipo con Alex Albino. Este panoramas desencadenó en las negociaciones del director del equipo para que el pilarense continúe en la competencia el año que viene.
Una de las posibilidades que se barajaban era la de Sauber que en 2026 pasará a ser Audi, ya que restaba definir quien seria el compañero de Nico Hülkenberg, flamante piloto del nuevo equipo y ahora se confirmó que Valteri Bottas continuará en la escuderia dejando sin espacio al argentino.
En la máxima categoría del automovilismo mundial, Colapinto deberá esperar a una definición favorable para continuar en la competencia y no bajar a la F2 por falta de espacio.