martes 4 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Foros vecinales de Ballester: “Nosotros ya habíamos avisado que la comisaria no tiene estructura para tener presos”
San Martín

Los integrantes de los foros de Ballester Pedro Ruston y Rubén Toscano hablaron con LaNoticiaWeb TV sobre las fugas en la comisaria de Ballester y explicaron como los vecinos le avisaron al ministerio de Seguridad y a las autoridades que allí no podía haber presos, mucho antes de esta noticia. VIDEO CON LA NOTA.

COMPARTIR

3 septiembre, 2017 0

Los Foros vecinales trabajan de manera voluntaria y ponen en alerta a las autoridades sobre las necesidades primarias que cada localidad. El aviso esta vez no funcionó. Mira la nota con dos de sus integrantes que visitaron LaNoticiaWeb TV.

¿Por qué hay presos en las comisarias, en vez de las alcaldías? ¿Hay contradicciones entre la justicia y la policía bonaerense?

Pedro Ruston: Esto fue algo que ya lo habíamos pre anunciado. Hace dos meses mandamos un anota para avisar que las comisarias no estaban preparadas para albergar a estos detenidos. En Suarez tenemos una alcaldía que como esta súper poblada no se puede usar. Pero por más que desde el ministerio de seguridad dicen que se puede es inhumano que haya presos ahí.

¿Esto tiene que ver con que los jueces no definen el traslado?

Rubén Toscano: La comisaria novena tiene en este momento por ejemplo 16 detenidos contra 3 efectivos por turno. Entonces ahí la justicia por más que no lo vea tiene que actuar rápido para que se den los traslados.

¿El problema también tiene que ver con que solo tres efectivos por turno cuidan a los detenidos?

P.R: Eso también ya lo habíamos avisado. Nosotros hacemos un trabajo voluntario y nos ocupamos de dar información para que ellos puedan trabajar. Y ahora se removieron a tres efectivos que no necesariamente son los que están trabajando mal.

¿Qué cosas siguen fallando más allá de esta noticia que deja al descubierto cosas para mejorar?

Pedro Ruston: Nadie nos llamo desde el ministerio para dar respuestas, ni nada por el estilo.
Rubén Toscano: Actualmente se detecta, nos lo cuentan otros vecinos, lo vemos nosotros y también lo saben los efectivos, de que sobran móviles pero falta personal policial.

VIDEO:

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Murió Gabriel García Varde, el jubilado que denunció al PAMI por negarle medicación oncológica
Nacional

COMPARTIR

3 agosto, 2026
Cristóbal López vuelve al mundo de las concesiones y se queda con un corredor vial importante
Nacional

COMPARTIR

3 agosto, 2026
Scioli y Zamora acompañaron a Faustino Oro en Tigre
Tigre

COMPARTIR

3 agosto, 2026
“Gobernar es prevenir”
Tigre

COMPARTIR

3 agosto, 2026
Carlos Bianco le consultó a la IA sobre las facultades de Javier Milei y reveló cuál fue el diagnóstico: «Delirio persecutorio»
Politica

COMPARTIR

3 agosto, 2026
Convocan a una movilización de ‘villarruelines’ en el Obelisco
Nacional

COMPARTIR

3 agosto, 2026
Caso Libra: la ruta de los US$5 millones de Hayden Davis que salpica al entorno de Milei
Politica

COMPARTIR

3 agosto, 2026
Debandi y Letcher encabezaron una movilización a San José 1111
San Martín

COMPARTIR

2 agosto, 2026
Patricia Bullrich: “Después de la reelección de Milei, quiero ser presidenta”
Politica

COMPARTIR

3 agosto, 2026
Cristóbal López vuelve al mundo de las concesiones y se queda con un corredor vial importante
Nacional

COMPARTIR

3 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados