
La discusión está prevista para el 16 de septiembre, fecha límite para que la Casa Rosada presente la iniciativa.
en el marco de su discurso en el Foro Madrid “Río de la Plata” que se realiza en el Palacio Libertad, Javier Milei confirmó que irá al Congreso para presentar el Presupuesto del 2025: “Estaré yendo al Congreso a exponer lo que son las bases del déficit cero, para terminar de una vez por todas con este cáncer que es el déficit fiscal, las crisis fiscal y el desastre macroeconómico que ha hundido la Argentina en la pobreza”, sostuvo el mandatario.
“Van a hacer lo imposible para que el Presupuesto salga, porque un presupuesto liberal y austero significa el fin de miles de curros”, agregó.
Según detallaron desde Casa Rosada, en esta oportunidad el Gobierno enviará a la Cámara de Diputados una ley que fijará los gastos dependiendo de los ingresos reales que tenga el país, y no sobre la base de lo que se espera recaudar.
“Les quiero adelantar algo de lo que vamos a hacer en el presupuesto: vamos a rediseñar la forma en la que se escribe. El presupuesto se plantea un conjunto de gastos, se hace una estimación de ingresos y de ahí deriva el resultado primario, sale el financiamiento. Nosotros decidimos que no vamos a utilizar esa metodología. La metodología se va a llamar ‘déficit cero’. Implica que el resultado financiero es cero, por lo tanto, no necesito estar tomando nueva deuda”, detalló el líder libertario.
Interna libertaria
Además, Milei eligió una tribuna de amigos para brindar un fuerte mensaje ordenador en la interna de La Libertad Avanza, en creciente tensión durante las últimas semanas: «No nos podemos dar el lujo de la dispersión y las peleas», señaló.
El Jefe de Estado hizo referencia a las diferencias dentro de su espacio, remarcó la importancia de la organización y lanzó una fuerte advertencia para aquellos que no sigan la línea oficialista.
«No nos podemos dar el lujo de la dispersión y de las peleas. Solo estando juntos podemos ser fuertes, solo siendo leales de militante a militante y ayudándonos entre nosotros podemos defender a los argentinos de las garras del poder permanente. Trabajamos al servicio de una causa noble, verdadera y común, que es tanto más grande que cada uno de nosotros. Una causa por la que vale la pena dejar la vida», apuntó.