sábado 12 de julio, 2025

Foro Madrid: Milei confirmó que irá al Congreso para presentar el Presupuesto del 2025
Politica

La discusión está prevista para el 16 de septiembre, fecha límite para que la Casa Rosada presente la iniciativa.

COMPARTIR

5 septiembre, 2024

en el marco de su discurso en el Foro Madrid “Río de la Plata” que se realiza en el Palacio Libertad, Javier Milei confirmó que irá al Congreso para presentar el Presupuesto del 2025: “Estaré yendo al Congreso a exponer lo que son las bases del déficit cero, para terminar de una vez por todas con este cáncer que es el déficit fiscal, las crisis fiscal y el desastre macroeconómico que ha hundido la Argentina en la pobreza”, sostuvo el mandatario.

“Van a hacer lo imposible para que el Presupuesto salga, porque un presupuesto liberal y austero significa el fin de miles de curros”, agregó.

Según detallaron desde Casa Rosada, en esta oportunidad el Gobierno enviará a la Cámara de Diputados una ley que fijará los gastos dependiendo de los ingresos reales que tenga el país, y no sobre la base de lo que se espera recaudar.

“Les quiero adelantar algo de lo que vamos a hacer en el presupuesto: vamos a rediseñar la forma en la que se escribe. El presupuesto se plantea un conjunto de gastos, se hace una estimación de ingresos y de ahí deriva el resultado primario, sale el financiamiento. Nosotros decidimos que no vamos a utilizar esa metodología. La metodología se va a llamar ‘déficit cero’. Implica que el resultado financiero es cero, por lo tanto, no necesito estar tomando nueva deuda”, detalló el líder libertario.

Interna libertaria

Además, Milei eligió una tribuna de amigos para brindar un fuerte mensaje ordenador en la interna de La Libertad Avanza, en creciente tensión durante las últimas semanas: «No nos podemos dar el lujo de la dispersión y las peleas», señaló.

En ese contexto, Milei señaló: «Quiero aprovechar para hablarles a quienes integran La Libertad Avanza, nuestro partido, y a todos los que acompañan las ideas de la libertad, desde dirigentes importantes con responsabilidad de Estado hasta el más raso de los militantes. El partido Estado, que es otra forma de decir la casta política, está organizada para arruinarle la vida a la gente de bien, al laburante. La única manera de presentarle batalla es con organización y disciplina de nuestro lado».

Mientras hacía esta advertencia, lo escuchaba atentamente en el auditorio Ballena Azul Lilia Lemoine, en abierto conflicto -entre otros- con su par en la cámara de Diputados, Marcela Pagano. Por parte del Gobierno también dijeron presente el ministro de Defensa, Luis Petri; el vocero presidencial Manuel Adorni; el titular de la cartera de Salud, Mario Russo, y el secretario de Educación, Carlos Torrendell.

El Jefe de Estado hizo referencia a las diferencias dentro de su espacio, remarcó la importancia de la organización y lanzó una fuerte advertencia para aquellos que no sigan la línea oficialista.

«No nos podemos dar el lujo de la dispersión y de las peleas. Solo estando juntos podemos ser fuertes, solo siendo leales de militante a militante y ayudándonos entre nosotros podemos defender a los argentinos de las garras del poder permanente. Trabajamos al servicio de una causa noble, verdadera y común, que es tanto más grande que cada uno de nosotros. Una causa por la que vale la pena dejar la vida», apuntó.

 

Comentarios

comentarios

Encuesta

No hay encuestas en este momento.