El equipo de Milito espera para tener su revancha el 30 de noviembre en la final de la Libertadores ante Botafogo en el Monumental.
En la previa de la final de la Copa Libertadores, Atlético Mineiro estiró su mala racha y perdió 0-1 en la final de la Copa de Brasil ante Flamengo. El encuentro terminó con hinchas del galo ingresando al campo de juego.
Desde aquella victoria 3 a 0 ante el River de Gallardo por la ida de las semifinales de la Copa Libertadores, los dirigidos por Gabriel Milito perdieron 4 de los últimos 5 partidos, entre ellos la final de la Copa de Brasil. El conjunto de Mina Gerais en el global quedó 1-4 abajo del Mengao.
El gol del ecuatoriano Gonzalo Plata le dió el triunfo al Flamengo que con esta conquista se ubica junto a Gremio como los máximos ganadores del certamen (5). En tanto, también significó el primer título para Felipe Luiz como entrenador.
El Fla había ganado 3-1 en la ida jugada en el Maracaná y, con gol del ecuatoriano Gonzalo Plata, se impuso por la mínima en terreno visitante. Lamento para el propio Milito y para los otros argentinos del Galo: Renzo Saravia (expulsado), Rodrigo Battaglia y Matías Zaracho. Irán por la revancha colectiva el próximo 30 de noviembre en Buenos Aires ante Botafogo en la final de la Copa Libertadores.
Luego de la consagración del equipo visitante, torcedores del Mineiro intentaron ingresar al campo de juego. Los jugadores locales, encabezados por Hulk, trataron de frenarlos para que la situación no pasara a mayores.