martes 25 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Finocchiaro, Salvador y Mosca firmaron un convenio para que los empleados legislativos puedan terminar el secundario
Provincial

El presidente de la Cámara de Diputados Manuel Mosca, junto con el vicegobernador bonaerense Daniel Salvador, y el director General de Cultura y Educación, Alejandro Finocchiaro, firmaron un convenio de cooperación destinado a los trabajadores legislativos que no hayan alcanzado el título de educación media.

COMPARTIR

13 julio, 2017 0

“Se trata de seguir apostando a ganar esa libertad que se da a través del saber, fundamentalmente porque la Legislatura se jerarquiza y brinda el ámbito para que una mayor cantidad de vecinos de la provincia de Buenos Aires pueda cumplir el sueño de terminar el secundario y seguir apostando a la educación”, sostuvo Manuel Mosca, presidente de la Cámara de Diputados.

Por su parte, el titular del Senado, Daniel Salvador, subrayó que "es un orgullo enorme poder participar de estas actividades conjuntas. Somos conscientes de que la educación fue postergada muchos años y perdimos la calidad educativa que en otros tiempos nos caracterizaba. Entendemos que la educación es la base de todo, es la posibilidad de la igualdad de oportunidades. Tenemos un desafío muy importante que es jerarquizar la actividad legislativa".

Por último, en el cierre del acto, el director General de Cultura y Educación bonaerense y próximo ministro de la cartera a nivel nacional, Alejandro Finocchiaro aseguró que “estamos haciendo algo grande” e indicó que “hoy en día cuando terminamos la secundaria, y si lo hacemos con saberes significativos, lo que hemos obtenido no es un título, lo que hemos obtenido es libertad y autonomía para hacer de nuestra vida aquello que queramos”.

El convenio tiene como objetivo promover la finalización de estudios secundarios del personal legislativo y sus familiares, se firmó en el patio del Anexo de Diputados, y contó con la presencia del presidente de la Comisión de Educación de Diputados, Diego Rovella y del Senado Juan Pablo Allan, además de los diputados Sandra París, Lisandro Bonelli, Alejandra Martínez, y Marcelo Torres.

La modalidad es semipresencial y consiste en encuentros periódicos de orientación y seguimiento entre el alumno y el profesor de cada área, hasta concluir con una evaluación final para la acreditación de la materia.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
San Isidro ya empieza a mirar a 2027: Lanús busca la reelección, Posse prepara su regreso y el peronismo define su estrategia
San Isidro

COMPARTIR

25 agosto, 2026
El Gobierno volvió a despegar a Milei de Cerimedo y pidió esperar el avance de la Justicia boliviana
Politica

COMPARTIR

25 agosto, 2026
Mario Ishii acompañó el inicio de clases de la UTN en el Polo Universitario Internacional de José C. Paz
José C. Paz

COMPARTIR

25 agosto, 2026
Kicillof, Frigerio y Llaryora analizan la crisis en Tres Arroyos
Pilar

COMPARTIR

25 agosto, 2026
Caso cuadernos: un ex directivo de Techint admitió pagos a Baratta y generó tensión en el juicio
Politica

COMPARTIR

25 agosto, 2026
Las provincias toman el lugar de Nación y buscan sostener a la industria
Politica

COMPARTIR

25 agosto, 2026
Sandra Pettovello viajó a Salta y respaldó a Gustavo Sáenz en medio de internas libertarias
Nacional

COMPARTIR

25 agosto, 2026
Tierra del Fuego denunció la presencia de un buque petrolero británico en Ushuaia
Politica

COMPARTIR

25 agosto, 2026
Nadia Beller dijo que aportará nuevas pruebas contra Cerimedo y afirmó: “Por supuesto que estoy dispuesta a declarar si me citan de Argentina”
Politica

COMPARTIR

25 agosto, 2026
La crisis se siente en transporte público en el AMBA: la gente viaja menos y en colectivos hay caídas de hasta el 31%
Politica

COMPARTIR

25 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados