domingo 23 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Finocchiaro en UrbanaBA: «Espinoza no va a trabajar al municipio desde que asumió»
La Matanza

El precandidato a Intendente dio una entrevista tras el crimen en La Matanza y criticó fuertemente a la gestión. Además, aseguró que apoya a Ritondo como candidato a Gobernador y Vidal como candidata a Presidenta.

COMPARTIR

4 abril, 2023 Gian Campora

Alejandro Finocchiaro, Diputado Nacional de Juntos Por El Cambio, habló tras el asesinato del colectivero en La Matanza y las protestas que incluyeron la golpiza a Sergio Berni. En una entrevista en La Mañana de Radio UrbanaBA, el dirigente matancero habló del suceso y de la situación de inseguridad en el municipio bonaerense con grandes criticas al Intendente Fernando Espinoza.

«Acá hay tres cosas, la primera pasa a ser increíble: Espinoza no va a trabajar al municipio desde que asumió, no esta nunca en La Matanza. La segunda: cuando vos estas en un gobierno, podes tener diferencias con un funcionario, pero frente a situaciones como estas las diferencias se tienen que dejar de lado y hacer algo. Lo tercero es que el Gobierno no tiene un sistema en materia de seguridad» inició Finocchiaro.

Además, el Diputado Nacional habló de sus propuestas para La Matanza: «Hay que tener honestidad, en 8 años de buen gobierno lo podes transformar en un gobierno rico».

«El delito no es competencia del intendente, pero es quien mas lo conoce, por eso hay que llevarse bien con el Ministro de Seguridad, y tener voluntad política de resolver el tema» agregó con respecto a la inseguridad. Además, con respecto al rol de las cámaras, añadió: «Antes había un centro de monitoreo que empezó Cristian Ritondo, y eso un día se apagó, no sabemos porque».

Entre los motivos del problema del delito en PBA, explicó que «el kirchnerismo ha comprado la lógica de (Raúl) Zaffaroni, la de liberar los presos en pandemia cuando incluso estaban mas seguros ahí, la de darle celulares también. La cárcel no puede ser un lugar donde la pases bien, donde tengas un sillón y una televisión»

«Soy precandidato en La Matanza, vamos con muchísimas ganas» indicó para cerrar, y finalizó diciendo que apoya «a Cristian Ritondo y a María Eugenia Vidal«.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Increible: Milei negó la realidad de los deudores y dijo que “no hay elementos para culpar al Gobierno”
Politica

COMPARTIR

22 agosto, 2026
Malvinas no se multa
Opinion

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Achával inauguró las V Jornadas Docentes Regionales en Presidente Derqui
Pilar

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Qué dijo Pedro Rosemblat sobre el enfrentamiento entre Lali y Marcelo Polino: “Se maneja así todo el tiempo”
Espectáculos

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Jorge Taiana encabezará un encuentro para hablar de soberanía en Vicente López
Vicente López

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Navarro Montoya participó con Mollo de un acto de LLA en Suárez
San Martín

COMPARTIR

21 agosto, 2026
“Hermano, en este momento le dispararon”: los mensajes que complican la situación jurídica de Fernando Cerimedo
Politica

COMPARTIR

21 agosto, 2026
La economía crece, pero los sectores que más empleo generan siguen en rojo
Economia

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Gobernadores del norte buscan ampliar bloque y sumar poder de negociación
Nacional

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Saenz no descartó jugar en la interna del PJ, pero mandó a su vice a un acto de Kicillof
Nacional

COMPARTIR

21 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados