En los audios el entrerriano habla de un acuerdo para poner un candidato libertario en Entre Ríos a cambio de acompañamiento al gobierno.
El caso de Edgardo Kueider, senador entrerriano que fue detenido en la frontera paraguaya con 200 mil dólares y 600 mil pesos en un bolso, sigue sumando elementos para la investigación. En las últimas horas, el periodista Rolando Graña reveló en su programa GPS unos audios del senador hablando con una «Karina», de la que se sospecha que sea la hermana del presidente.
Las sospechas crecen por las denuncias del bloque de Unión por la Patria en el Senado, quienes acusaron un acuerdo entre Kueider y el oficialismo para que apoye los proyectos libertarios.
«Hola Karina, no, mirá, eso es Agencia Nova, vos tenés que fijar qué medios publican, qué cosas y de ahí darle o no entidad. Eso primero, hay algunos medios que escriben lo que se les canta al traste, cualquier verdura y nada, si uno se detiene en cada publicación de cada uno de ese tipo de medios, estamos en el horno, digamos, ¿no? Bueno, la estrategia para nosotros es la misma, o sea, nada, y la jugada y lo que», dice uno de los audios de Kueider.
Y completa: «Hablamos de siempre lo mismo, a mí me sirve Milei jugando y por ende me sirve una elección simultánea y con Milei jugando y armando una lista de ganas Entre Ríos, obviamente, si no es muy difícil, no sé cómo funcionará bien, yo sé que el que tiene los votos en ese caudal, todos tienen votos, pero el que es el elector de ese espacio claramente es Milei».
«Es el tipo que te va a arrastrar acá en Entre Ríos un porcentaje importante que te permite desnivelar. Esa es la estrategia, siempre lo fue y siempre lo hablamos en esos términos. Yo en otros términos no hablé nada. Así que eso se da y le metemos ficha, como siempre», finaliza el audio.
Cabe destacar que el senador rompió con el bloque de UxP en febrero junto a otros ediles provinciales como Snopek.
En tanto, Graña planeó la duda si el audios iba dirigido a Karina Milei o a Carina Ibascov, una figura local del mileismo en Victoria.