En tan solo unas semanas, la FIFA ya dio de baja de la organización a dos países de cara a los mundiales sub 20 y sub 17
En las ultimas horas, FIFA comunicó que Perú no será anfitriona de la próxima Copa del Mundo sub 17 al igual que lo hizo con Indonesia en la categoría sub 20. Según informaron desde el ente madre del futbol internacional, esto se debe a la «incapacidad del país para cumplir con sus compromisos y terminar las infraestructuras necesarias para disputar el torneo».
El torneo esta fijado para el 10 de noviembre y la entidad reguladora internacional confirmó que la fecha no se moverá, sin embargo aun no definieron la nueva sede que seria comunicada en las próximas semanas.
Hasta el momento de las 24 naciones que disputarán del certamen, las seis ya clasificadas eran México, Estados Unidos, Canadá y Panamá por la región de Concacaf y Nueva Caledonia junto a Nueva Zelanda en la OFC. Vale recordar que el Sudamericano Sub 17 se está disputando en Ecuador y Argentina arrancó con dos victorias.
Según informaron desde FIFA: «La decisión se adopta tras quedar patente la incapacidad del país para cumplir con sus compromisos y terminar las infraestructuras necesarias para disputar el torneo.»
Además aclararon que esta decisión, no afecta a torneos futuros y «no descarta organizar un torneo en Perú en el futuro.»
FIFA has regretfully withdrawn Peru’s hosting rights to the FIFA U-17 World Cup 2023™ following extensive discussions between FIFA and the Peruvian Football Federation (FPF).
ES: https://t.co/9IE6RTWNLa
EN: https://t.co/TioowCyNQZ— FIFA Media (@fifamedia) April 3, 2023
Comunicado de la FIFA
Tras amplios debates con la Federación Peruana de Fútbol (FPF), la FIFA ha decidido retirar al país andino los derechos de organización de la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA 2023™.
No obstante, la competición se seguirá disputando del 10 de noviembre al 2 de diciembre del corriente. Más adelante, el Bureau del Consejo de la FIFA nombrará un nuevo anfitrión.
La decisión se adopta tras quedar patente la incapacidad del país para cumplir con sus compromisos y terminar las infraestructuras necesarias para disputar el torneo. A pesar de la buena colaboración entre la FIFA y la FPF, se ha decidido que no se dispone de suficiente tiempo para asegurar la inversión y concluir el trabajo con el gobierno peruano antes del inicio de la competición.
La FIFA desea dar las gracias a la FPF por su esfuerzo y no descarta organizar un torneo en Perú en el futuro.
