jueves 9 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Fernando Moreira y Santiago Cafiero recorrieron la PyME Tulsa, de San Martín
Nacional

El intendente y el canciller visitaron una fábrica metalmecánica de base tecnológica, que exporta equipos y componentes a distintas compañías petroleras.

COMPARTIR

25 agosto, 2022

El intendente de San Martín, Fernando Moreira, junto al ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la Nación, Santiago Cafiero, la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales, Cecilia Todesca, y el subsecretario de Promoción del Comercio e Inversiones, Guillermo Merediz, recorrieron la empresa local Tulsa, que fabrica y exporta equipos, componentes y accesorios para la industria petrolera.

Durante la visita, el Jefe Comunal resaltó: “Tulsa es una PyME modelo en San Martín, con enorme potencial exportador. Por su calidad en lo productivo y su eficiencia en el modelo organizacional, es verdaderamente un ejemplo y un orgullo”.

Y agregó: “Esperamos que las industrias locales puedan seguir creciendo, produciendo más y exportando, que en definitiva es lo que necesitan la ciudad y la Argentina”.

Por su parte, Cafiero señaló: “Es muy enriquecedor visitar estas empresas locales, participar de una reunión con sus dueños, trabajadoras y trabajadores, porque se trata del tercer sector de la economía que más exporta”.

Y completó: “Desde la Cancillería tenemos la vocación de abrir nuevos mercados y ser facilitadores de las PyMEs, para generar el círculo virtuoso de exportaciones, divisas y empleo”.

Tulsa tiene 30 años de antigüedad en Villa Lynch, dedicada al diseño, producción y comercialización de soluciones integrales para la producción de petróleo y gas. Actualmente, provee de insumos a empresas de Argentina, Colombia, Chile, Brasil, Perú y Ecuador.

La visita estuvo enmarcada en la agenda de promoción comercial e internacionalización de las empresas argentinas de Cancillería. Además, desde el Municipio se lleva adelante el programa Acompañamiento a PyMEs, a través del cual se brinda información, asistencia y capacitaciones a las empresas locales.

También participaron Laura Tuero, directora nacional de Promoción de Exportaciones; Alberto Giecco e Isabel Algañaras, presidente y vice de Tulsa; Alejandro Tsolis, secretario de Producción y Desarrollo Económico de San Martín, entre otras autoridades.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Walter Pérez contra el endeudamiento en San Isidro: “No se resuelve hipotecando el futuro de los vecinos”
San Isidro

COMPARTIR

8 julio, 2026
Una familia necesitó $2,49 millones para ser clase media en junio en la Ciudad de Buenos Aires
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

8 julio, 2026
La inflación en la Ciudad fue de 1,8 y acumuló 16% en el primer semestre del 2026
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

8 julio, 2026
El debate por el Monotributo llegó al Congreso: Eduardo Falcone y Oscar Ponce encabezaron el encuentro
Politica

COMPARTIR

8 julio, 2026
Kristalina Georgieva visitará la Argentina a fin de mes invitada por Javier Milei
Politica

COMPARTIR

8 julio, 2026
Katopodis alertó sobre la modificación a Zona Fría: “Vas a pagar 4 veces más”
Provincial

COMPARTIR

7 julio, 2026
Ariel Sujarchuk presentó su libro «Mañana es hoy» en Villa Bosch junto a Diego Achilli
Politica

COMPARTIR

7 julio, 2026
El MDF marca la cancha en Vicente López y presentará una revista en el distrito
Vicente López

COMPARTIR

7 julio, 2026
Fuerza Patria Escobar acompañará un proyecto de SUTEBA para rechazar cambios en el sistema jubilatorio docente
Escobar

COMPARTIR

7 julio, 2026
Comerciantes y prestadores turísticos de Tigre expresaron su preocupación por la paralización del tren Mitre durante el fin de semana largo
Tigre

COMPARTIR

7 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados