miércoles 15 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Fernando Moreira: “No estamos en una meseta, estamos en un descenso leve”
San Martín

El intendente de San Martín habló con LaNoticiaWebTV sobre el actual panorama sanitario y social en el distrito. Y destacó la asistencia brindada desde Municipio, Provincia y Nación: “Hay una combinatoria de esfuerzos que permite contener, en gran medida, las necesidades más importantes”. Mirá la primera parte de la entrevista.

COMPARTIR

4 octubre, 2020

El intendente de San Martín, Fernando Moreira, afirmó en LaNoticiaWeb TV que “en los últimos 30 días hay una baja” en los casos en la región, pero advirtió que “el comportamiento del virus es muy errático”. “Sabemos que en otros países del mundo baja y después sube”, afirmó en esta primera parte de la entrevista.

En el AMBA tenemos un poco de oxígeno en cuanto a la cantidad de contagios. Tenemos una meseta con tendencia a la baja. ¿Cuál es el panorama en San Martín?

Lo que decís está bien. En los últimos 30 días hay una baja. No estamos en una meseta, estamos en un descenso leve. Venimos bajando despacio, pero se está bajando. Un dato ilustrativo: medimos el promedio semanal, cada día hacemos un promedio de los últimos siete. El mayor número que dio hace 20 días fue un poco más de 225. Y hoy ese promedio está por debajo de los 150. Hay una baja sensible en los últimos veinte días. Pero hay que esperar. Sabemos que el comportamiento del virus es muy errático. Puede haber un descenso y después volver a aumentar. Esto ocurrió, no con valores tan importantes, pero viene ocurriendo. Sabemos que en otros países del mundo baja y después sube. De todas formas es positivo, es una tendencia que se da en el AMBA, en el Gran Buenos Aires y en los partidos que estamos sobre todo en el primer cordón. Eso se está notando.

Siempre hacemos hincapié en no fiarse en nada en relación a la conducta del virus. Muestra de eso es lo que pasó en algunas ciudades del interior del país, donde se confiaban y ahora están complicados. ¿Qué importancia tuvo el SISAM COVID para salir a buscar los casos sospechosos, el caso de los familiares, el seguimiento de los pacientes?

Es una herramienta informática que nos permite sistematizar la información de todos los casos positivos y sospechosos de San Martín. Podemos sistematizarlos. Es una información que nos permite generar los datos necesarios para hacer los seguimientos. Primero, el seguimiento a los casos sospechosos, con llamados telefónicos. Después los casos positivos. Eso genera acciones directas diversas en los casos que corresponda, para que intervenga Desarrollo Social, con asistencia social y alimentaria. Analizando caso por caso. Nos facilita el trabajo de cercanía, del contacto directo y de los seguimientos. Es una herramienta importante.

Sabemos de la atención de los distintos gobiernos respecto a la gente que peor la estaba pasando, que necesita una asistencia social. Hay problemas serios en la economía. ¿Cómo está el trabajo conjunto con Nación y Provincia en relación a la asistencia social?

La asistencia que tiene que ver con el sistema alimentaria y también con la ayuda directa de Nación, como el programa IFE, la tarjeta Alimentar, la AUH, el salario complementario, una serie de programas que generan recursos directos en los sectores más desprotegidos. Hay un sistema alimentario muy importante en San Martín, con alrededor de 180 comedores y merenderos. Los asiste el Municipio, y también tienen otro tipo de ingresos, los sectores organizados del territorio, las iglesias, los clubes, los movimientos sociales. La Provincia tiene un fondo rotatorio de alimentos que nosotros recibimos permanentemente, que también volcamos en este dispositivo. Hay una combinatoria de esfuerzos que permite contener, en gran medida, por lo menos las necesidades más importantes. Por supuesto la crisis económica es muy importante. Los indicadores de pobreza se refieren también al trimestre más complicado de la cuarentena, cuando esto comenzó en abril sobre todo. Seguramente los próximos indicadores van a mejorar. Desde el Estado pudimos articular bien y llegar a una contensión importante de aquellos que más lo necesitaban, los trabajadores de la economía popular, en general, que rápidamente fueron los que perdieron su fuente de ingreso diario. Pudimos tener una asistencia básica acorde a las necesidades.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
España le ganó a Francia y se metió en la final del Mundial 2026
Deportes

COMPARTIR

14 julio, 2026
La inflación se desaceleró al 1,9% en junio, con una fuerte moderación de alimentos
Economia

COMPARTIR

14 julio, 2026
El PJ bonaerense prepara un homenaje a Evita con Mariel Fernández al frente y señales de proyección política
Moreno

COMPARTIR

14 julio, 2026
Escándalo en el juicio por la muerte de Diego Maradona: enfrentamiento entre Burlando y Oneto
Nacional

COMPARTIR

14 julio, 2026
Jorge Macri encabezó el egreso de 1.022 policías de la Ciudad y endurece su discurso
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

14 julio, 2026
Aprueban RIGI para proyecto de litio en Catamarca: invertirá u$s709 millones y producirá 40.000 toneladas por año
Economia

COMPARTIR

14 julio, 2026
La reforma laboral de Milei no logró activar la revisión de convenios y dejó paralizada una negociación clave
Politica

COMPARTIR

14 julio, 2026
El Senado se encamina a aprobar el proyecto que endurece las penas por falsas denuncias y reabre la polémica
Politica

COMPARTIR

14 julio, 2026
El número dos del Ministerio de Justicia viajó al Mundial para ver los partidos de Argentina
Politica

COMPARTIR

14 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados