El edil peronista que buscará su reelección en la lista que encabeza Gabriel Katopodis se mostró motivado con el trabajo que el espacio viene haciendo de cara a las primarias. “Hemos llegado a todos los sectores de la sociedad", agregó. El aporte de Sergio Massa.
Semana de definiciones. A pocos días de las primarias, todos los espacios ultiman detalles para enfrentar el 14 de agosto. La lista que encabeza Gabriel Katopodis logró la adhesión a Cristina y Scioli no sólo en octubre, sino también en la elección del fin de semana. El objetivo, posicionarse fuertemente para en octubre disputarle “mano a mano” la intendencia al ivoskismo. De este y otros temas dialogamos con el edil Fernando Moreira en la Casa de Tucumán de Compromiso x San Martín.
¿Cómo están viviendo el trabajo de Katopodis cuando falta muy poco para las primarias? El trabajo territorial es diario…
Estamos con muchas ganas y entusiasmo, creo que la campaña ha sido muy buena. A partir del cierre de listas, hemos incorporado a muchos otros sectores y precandidatos a intendente, eso ha fortalecido y ha hecho crecer la fuerza. Con eso hemos podido recorrer los distintos espacios de la sociedad de San Martín, clubes, sociedades de fomento, centro de jubilados, barrios, vecinos independientes, vecinos de San Andrés, de Ballester. Hemos llegado a todos los sectores de la sociedad y se ha hecho un muy buen trabajo. Obviamente luego hay que ver los frutos el día de la elección.
Esta semana viene movida también con el tema del cierre…
Viene, como todos estos días, con mucho trabajo, con muchísimas reuniones. Hay un trabajo silencioso que es el del candidato, donde todos los días tiene 20 o 30 reuniones en distintos barrios con grupos de vecinos.
Con el aporte, en los últimos días, del intendente de Tigre Sergio Massa…
Estamos recibiendo apoyos de muchos sectores del peronismo por fuera de San Martín. En este caso, el intendente de Tigre lo hizo explícito a través de este llamado telefónico, pero también ha venido la ministra Álvarez Rodríguez en par de ocasiones y muchos otros que por cuestiones de fechas no han podido venir a dar su apoyo, pero que se han comprometido para después del 14 de agosto.
Algunos creen que las primarias van a ser un reflejo de lo que va a pasar en octubre. Sin embargo, hay mucha gente que todavía no tiene bien en claro qué es lo que se vota ¿esto puede influir a que finalmente no sea un muestrario de lo que pasará en octubre?
Hay diferentes niveles. Para presidente, la foto de agosto es prácticamente la misma que para octubre, salvo que haya alguno de los precandidatos que no alcance el mínimo que impone la ley. En el caso de los intendentes y por ejemplo, San Martín, hay 24 precandidatos a intendente, de los cuales van a quedar menos de 10, entonces ahí sí puede haber un reacomodamiento.
Desde la oposición se está hablando mucho del tema de los elevados recursos de campaña del oficialismo local ¿vos tenés algo para decir al respecto?
No acostumbro a hablar cuando no tengo elementos serios para opinar. Observamos, no sólo nosotros, sino todos los vecinos, que hay un despliegue económico de parte del candidato del oficialismo que nosotros no tenemos, pero por ahora no más que eso. Nosotros estamos muy concentrados en nuestro trabajo, así como incorporamos sectores para llevar a Katopodis de candidato, a partir del 14 de agosto, vamos a incorporar detrás de la candidatura de Gabriel a muchos de los sectores que queden fuera de la contienda electoral hacia octubre. Vamos a convocar a muchos, estamos trabajando para ganar. Estamos pensando en ganar el municipio.
¿Sorprendió el acercamiento de Fráncica con Daniel Ivoskus?
No tengo opinión sobre el tema.
Desde algunos sectores dicen que en la lista de Katopodis varios de los primeros candidatos son testimoniales.
Es una excelente lista. Si uno quiere empezar a buscar chicanas, siempre hay. Es una chicana muy básica. Daniel Ivoskus entonces fue concejal testimonial porque estuvo un rato y se fue el ejecutivo. Hay que ser un poco más serio en los planteos.

