domingo 12 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Fernando Gonzalez buscaría su reelección en la UCR local
San Martín

El actual titular del radicalismo de San Martín aspira a renovar su cargo en las internas de junio, pero aclaró que prioriza el consenso. Además, afirmó que es momento de dejar las alianzas de lado para que la UCR vuelva a ser “punta de lanza” y resaltó la intención de recuperar a la juventud. ¿Qué dijo sobre el gobierno de Katopodis?

COMPARTIR

18 marzo, 2012 0

El jueves por la mañana, durante la emisión de “Pasa de Todo”, por la FM Diez57, el equipo de LaNoticiaWeb dialogó con el presidente del Comité Distrito de la UCR de San Martín, Fernando González, quien habló sobre diferentes temas coyunturales del radicalismo bonaerense y local.

¿Cómo estás viendo la actualidad del radicalismo bonaerense, teniendo en cuenta que el 24 de junio será la elección de autoridades?

Después de la derrota electoral pasada, tratando de reagruparnos, viendo el tejido de alianzas que pueda llevar al radicalismo a los primeros lugares, como debe ser.

¿Vas a ir en busca de la reelección en la conducción de la UCR de San Martín?

Si como prenda de unidad uno puede deponer la candidatura y encontrar un candidato del consenso, no. Si la cosa se da como para que no tengamos otra alternativa que ir a la interna, sí, voy a ser el candidato.

Usted va a ser el candidato si se va a internas.

Así es.

Si por consenso se decide que usted sea el candidato no aceptaría…

Si, aceptaría.

Pero si por consenso eligen a otro, usted depone su candidatura sin problemas.

Exactamente.

¿Qué balance hacés de estos dos años al frente de la UCR local?

En San Martín se hizo todo lo que se podía hacer, las dificultades económicas han sido muchas. Nosotros encontramos un Comité ediliciamente destruido, derrumbado. Ha costado muchísimo ponerlo otra vez en condiciones Ha sido con la ayuda de algunos dirigentes de San Martín y de quien te habla. Estamos esperando en esta etapa empezar a hacer un trabajo político distinto al que veníamos haciendo porque nos han tocado época de elecciones, entonces el trabajo en su mayoría estuvo apuntado a eso. Es como que no tuvimos tiempo de realizar tareas políticas y de poder hacer cosas como para poder volver a traer al afiliado. Cosa que de acá a las elecciones vamos a tratar de hacer, con conferencias, con debates. Estamos tratando de ver si podemos organizar un debate a nivel provincial con figuras de primer nivel, como para hacer un racconto de lo que ha sido la vida institucional del radicalismo, no solamente en la provincia o en San Martín, sino a nivel nacional.

¿Cómo observas este acercamiento de algunos radicales con gente del Pro?

Es una cosa de nunca acabar. El radicalismo debe poner proa hacia delante, trabajando solamente para que la UCR vuelva a ser la de siempre, la “punta de lanza” de un gran movimiento donde sea el partido el que empuje. Siempre estamos con que De Narváez, o este o aquel, ahora Macri. A veces es necesario, otra veces creo que no. Llegó la hora que el radicalismo plante su propia bandera y trate de salir con su candidato. Hay que recuperar el electorado que hemos perdido elección tras elección.

Hay muchos dirigentes importantes que piensan igual que vos, porque en las últimas elecciones, el radicalismo ha perdido protagonismo por formar parte de un frente. Muchos dirigentes de renombre, quieren que el radicalismo vuelva a ser “punta de lanza”.

Coincido. El radicalismo tiene que volver a ser “punta de lanza”, organizar su propio partido, sin tejer alianzas. Porque parece que somos nosotros los que vamos a buscar aliados cuando en realidad los demás tendrían que venir a buscarnos a nosotros, que somos un partido de 120 años, con trayectoria e historia política. Llegó el momento, tenemos que ser nosotros los que encabecemos y salgamos con nuestros propios candidatos.

¿Qué protagonismo tiene hoy la juventud en el radicalismo de San Martín?

Me gustaría que la juventud tuviese un protagonismo mucho mayor que el de ahora. Creo que últimamente en todos los órdenes y partidos pareciera que hay una puja entre los jóvenes y los viejos, cuando en realidad cada partido necesita e las virtudes de ambos. La juventud en San Martín ha estado un poco disgregada. San Martín es distinto al resto de la provincia de Buenos Aires. Nosotros hemos tenido un gobierno municipal que estaba bajo la sigla del FPV pero en realidad la mayoría de la gente que estaba ahí provenía del radicalismo. Entonces el radicalismo de San Martín estaba devastado, no había juventud, habían quedado sólo algunos dirigentes de muchos años. Volver a estar en los primeros lugares va a costar mucho trabajo, seguramente vamos a necesitar de la juventud. Tenemos las puertas abiertas.

¿Qué lectura hacés de estos primeros 100 días de la gestión Katopodis?

No puedo decir con exactitud qué es lo que se está haciendo bien o qué es lo que se está haciendo mal. Es muy pronto como para evaluarlo. Creo que ha seguido con el impulso que traía el otro gobierno, no he visto medidas de fondo. Todavía no se puede ver ni una mejoría ni un empeoramiento, hay que esperar un poco más.
 

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Santiago Medrano encabezó un desayuno patrio junto a vecinos y dirigentes de San Martín
San Martín

COMPARTIR

9 julio, 2026
Milei encabezó el Día de la Independencia con Gobernadores: «Contamos con su apoyo»
Nacional

COMPARTIR

9 julio, 2026
Walter Pérez contra el endeudamiento en San Isidro: “No se resuelve hipotecando el futuro de los vecinos”
San Isidro

COMPARTIR

8 julio, 2026
Una familia necesitó $2,49 millones para ser clase media en junio en la Ciudad de Buenos Aires
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

8 julio, 2026
La inflación en la Ciudad fue de 1,8 y acumuló 16% en el primer semestre del 2026
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

8 julio, 2026
Katopodis alertó sobre la modificación a Zona Fría: “Vas a pagar 4 veces más”
Provincial

COMPARTIR

7 julio, 2026
Ariel Sujarchuk presentó su libro «Mañana es hoy» en Villa Bosch junto a Diego Achilli
Politica

COMPARTIR

7 julio, 2026
El MDF marca la cancha en Vicente López y presentará una revista en el distrito
Vicente López

COMPARTIR

7 julio, 2026
Fuerza Patria Escobar acompañará un proyecto de SUTEBA para rechazar cambios en el sistema jubilatorio docente
Escobar

COMPARTIR

7 julio, 2026
Comerciantes y prestadores turísticos de Tigre expresaron su preocupación por la paralización del tren Mitre durante el fin de semana largo
Tigre

COMPARTIR

7 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados