viernes 26 de junio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Fernando Espinoza: “El Frente para la Victoria va a ganar en forma inapelable estas elecciones”
La Matanza

El intendente de La Matanza estuvo en Ituzaingó para acompañar a la Presidente en el acto de inauguración del nuevo Palacio Municipal. Allí, dialogó con LaNoticiaWeb. Hubo teleconferencias con otros municipios, donde se resaltó la obra pública del gobierno nacional.

COMPARTIR

16 mayo, 2013 0

Fernando Espinoza, intendente de La Matanza, estuvo en Ituzaingó para el acto inaugural del nuevo Palacio Municipal. Al evento asistió la presidente Cristina Fernández de Kirchner, y también se realizaron teleconferencias con otros distritos. "Es lindo recordar al ex presidente Néstor Kirchner, que vive en el corazón de todos los argentinos. Me voy orgulloso de ver a compañeros intendentes como Alberto Descalzo que le dejan grandes cosas a su pueblo”, dijo el jefe comunal a LaNoticiaWeb.

Durante el acto se recordaron obras del gobierno nacional en Tigre e Ituzaingó y también en La Matanza.

En todo el país. Desde los gobiernos de Perón y Evita que no se ve una revolución en obras como las que se vieron primero con el gobierno de Néstor y hoy con el de Cristina. Cualquier argentino lo puede ver. En el caso de La Matanza te puedo hablar de obras importantísimas, estamos construyendo tres grandes hospitales, uno lo inauguramos el mes que viene. Estamos ejecutando más de 8 mil viviendas, 5 mil cuadras de asfalto, terminamos este año la red de agua potable para toda La Matanza. Tenemos 2 millones de habitantes, y había un millón y medio sin agua potable. Es un hecho inédito, insoñable. La red cloacal para 400 mil nuevos habitantes y escuelas.

La mayoría de las obras las hace el gobierno nacional, porque hubo un comentario de la Presidenta que dijo que la administración central se hace cargo de obras que quizá tendrían que hacer las provincias.

En el caso de La Matanza son muchísimas obras con recursos nacionales, otras con recursos provinciales y otras con recursos municipales.

Algunos municipios no pueden hacer obras con recursos propios…

Hemos realizado, por ejemplo, un plan maestro hidráulico, con una inversión de mil doscientos millones de pesos, para terminar con las inundaciones. 600 millones de pesos aportó el gobierno nacional, 300 millones la Provincia y otros tantos con inversión propia.

En un momento de su discurso, la Presidente dijo que hay muchos que quieren llegar al sillón “no se sabe bien para qué”, en otro tramo hizo alusión a Macri. Varios mensajes...

Tiene que ver con esta nueva Argentina que estamos viviendo, donde claramente con Néstor empezamos otra etapa. Tuvimos un presidente como él que dio su vida en pos de las transformaciones, y no paró ni un segundo de trabajar. Eso es lo que quiere nuestra gente de los que tenemos responsabilidades de gobernar. Tenemos que seguir con el progreso de esta década ganada de 2003 hasta hoy.

Usted siempre suena como candidato. Ahora para las legislativas o para presidir el PJ, ¿cómo lo vive?

Falta mucho para el cierre de listas. El Frente para la Victoria va a ganar en forma inapelable estas elecciones. Los candidatos van a salir del consenso entre todos los sectores. Hoy, la gente no quiere a esos dirigentes que se pelean por los puestos, quiere a quienes peleen por seguir logrando realidades.
 

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Julio Zamora inauguró el nuevo auditorio de Ricardo Rojas: «Esto forma parte de una política de Estado para llevar la cultura a cada rincón de Tigre»
Tigre

COMPARTIR

26 junio, 2026
Más ágil, simple y cercana: llegó la nueva app de Tigre Sirve
Tigre

COMPARTIR

26 junio, 2026
Qué cambios introdujo Kicillof en el proyecto de empresa estatal de medicamentos
Provincial

COMPARTIR

26 junio, 2026
Ravier debutó como vocero de Milei sin aceptar preguntas y dejó una señal sobre la estrategia oficial
Politica

COMPARTIR

26 junio, 2026
El Movimiento Evita salió al cruce de Máximo Kirchner y ratificó su respaldo a Kicillof
Politica

COMPARTIR

26 junio, 2026
Galperin figura en el exclusivo club de poder global que organiza Peter Thiel y reúne a políticos, magnates tecnológicos y funcionarios
Politica

COMPARTIR

25 junio, 2026
San Isidro: La Libertad Avanza quiere disputar el poder local con candidato propio
San Isidro

COMPARTIR

25 junio, 2026
Argentina volvió al déficit externo y alcanzó un nuevo récord de deuda
Economia

COMPARTIR

25 junio, 2026
⁠Macri redobla la presión sobre Adorni y despliega estrategia en ambas cámaras
Nacional

COMPARTIR

25 junio, 2026
Moreno: «Antes que quede Kicillof, el peronismo va con dos listas»
Nacional

COMPARTIR

25 junio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados